0%

    Desde el puerto francés de Le Havre, Jean Leon embarcó como polizón rumbo a EEUU. No tardó en ser descubierto por un marinero que en un acto de generosidad decidió encubrir su presencia. Vinya Le Havre es un homenaje al marinero desconocido que cambiaría su vida para siempre.

    Un coupage de las variedades bordelesas por excelencia, elegante en nariz, con notas torrefactas y matices especiados procedentes de su paso por barrica. Se caracteriza por una entrada potente, un recorrido muy prolongado, con un tanino excelente que le confiere corpulencia y un final largo y persistente.

    VISTA

    Color rojo cereza picota de capa media alta.

    EN NARIZ

    Destaca por sus notas a pimiento, fruta roja madura y notas a tostados y especiados procedentes de su envejecimiento en barrica.

    EN BOCA

    Vivacidad; de cuerpo medio-alto con concentración tánica presente que le confiere corpulencia. Los taninos son vivaces confiriendo una frescura y linealidad al vino.

    Variedad
    85% Cabernet Sauvignon; 15% Cabernet Franc

    Crianza Crianza durante un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros. Posterior embotellado con una permanencia mínima de 2 años en bodega.

    Producción limitada
    32.800 botellas

    Graduación
    14,5º

    Vinificación
    Fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable durante 23 días aproximadamente. Una vez finalizada la maceración (16 días) y fermentación, se realiza una posterior crianza en barrica con fermentación maloláctica.

    Vendimia Cabernet Sauvignon 15 de oct.; Cabernet Franc 21 de oct.

    Buen acompañante de platos con carne de caza, como la de ciervo o jabalí. Temperatura de servicio: entre 16o y 18oC.

    Vinya Le Havre posee la certificación de Vino de Finca, lo que significa, en términos vitivinícolas, que proviene de un viñedo con unas características únicas que le confieren gran singularidad y un microclima que favorece su máxima expresión.

    Mapa
    Vinya Le Havre

    Extensión
    16 Ha. «Vinya Le Havre»

    Viña

    Plantadas en 1968

    Suelo
    Arcilloso-calcáreo

    Agricultura

    Ecológica desde 2008

     

     

    Añada 2015

    – 93 puntos, Proensa 2021

    – 90 puntos, Peñin 2021

    – Medalla de plata Decanter World Wine Awards 2021

    – 93 puntos, James Suckling 2020

    85% Cabernet Sauvignon; 15% Cabernet Franc

    Crianza durante un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros. Posterior embotellado con una permanencia mínima de 2 años en bodega.

    Producción limitada
    32.800 botellas