Una apuesta firme ante los desafíos del cambio climático. Elaborado 100% con la variedad petit verdot, PV-20 muestra el potencial de esta desconocida variedad resistente a climas más cálidos. Uvas ecológicas procedentes de la Finca Jean Leon para un exclusivo vino de gran personalidad del que únicamente se han elaborado 2.523 botellas.

 

En boca, tiene una entrada muy voluptuosa y fresca; luego aparece la concentración de taninos maduros que le otorga gran amplitud y longitud final.

VISTA

Color rojo picota intenso con reflejos violáceos.

EN NARIZ

Destacan aromas de frutos negros maduros (arándano, cereza) junto con notas tostadas y especiadas, sobresaliendo la pimienta negra complementada con matices de sotobosque.

EN BOCA

Entrada muy voluptuosa y fresca; luego aparece la concentración de taninos maduros que le otorga gran amplitud y longitud final.

Variedad
Variedad: 100% petit verdot

Producción limitada
2.523 botellas

Vinificación
Fermentación alcohólica durante 20 días en tina troncocónica de cemento, 6 días de maceración y posterior crianza durante más de 6 meses en fudre francés de 2000 litros.

Vendimia
16 de septiembre de 2020

Graduación
14%

La finura de este petit verdot junto con su carácter mediterráneo nos permiten conjugarlo con platos de larga cocción y cocidos de legumbres, estofados clásicos, cocina con setas o el conocido “fricandó”.

Mapa
Finca Jean Leon, Torrelavit

Viña
Cepas plantadas en 2016.

Suelo
Suelo del Mioceno arcilloso-calcáreo con limo de grano fino y concreciones de lutitas (rocas sedimentarias).