VINYA LA SCALA CABERNET SAUVIGNON GRAN RESERVA

Únicamente los años en los que la uva es excepcional se elabora este gran reserva de producción limitada procedente del viñedo ‘Vinya La Scala’, una pequeña parcela de 8 hectáreas plantada en 1963. Considerado el primer vino elaborado mayoritariamente con la variedad cabernet sauvignon de España y elegido como vino oficial en la investidura de Ronald Reagan en la Casa Blanca en 1981, su nombre rinde homenaje al restaurante fundado por Jean Leon en Beverly Hills en el Hollywood Dorado. En cada nueva añada, la etiqueta está ilustrada por un artista reconocido, siendo el universo colorista de Javier Mariscal, con su ‘Atardecer en Brooklyn’, la obra que ilustra esta añada 2011.

Descúbrelo  

VINYA LE HAVRE CABERNET SAUVIGNON RESERVA

Desde el puerto francés de Le Havre Jean Leon embarcó como polizón rumbo a Estados Unidos, donde no tardó en ser descubierto por un marinero que decidió encubrir su presencia. Este reserva es un homenaje a la complicidad silenciosa de un desconocido que cambiaría la vida de Jean Leon para siempre. Elaborado con cabernet sauvignon y un pequeño porcentaje de cabernet franc, este vino de producción limitada proviene de un singular terruño de 16 hectáreas bautizado con el mismo nombre.

Descúbrelo  

VINYA PALAU MERLOT

De polizón a taxista en Nueva York, propietario de uno de los restaurantes más exitosos de Hollywood y fundador de una bodega con su nombre. La vida de Jean Leon es la eterna historia del sueño americano. Consciente de sus orígenes, Vinya Palau es un homenaje a su ciudad natal de Santander, punto de partida de una trayectoria llena de éxitos. Este monovarietal, ecológico y de producción limitada, procede del viñedo ‘Vinya Palau’. Una pequeña parcela de 4 hectáreas donde se cultivan cepas de Merlot plantadas en 1991.

Descúbrelo  

VINYA GIGI CHARDONNAY

El carisma y discreción de Jean Leon le convirtieron en cómplice de curiosas anécdotas de las estrellas del celuloide, entre las cuales se sentía en familia. Años más tarde, y en honor a la suya propia, elaboró este vino ecológico, uno de los primeros Chardonnays de España y el primero en ser fermentado en barrica. Procede de un pequeño y singular viñedo de 5 hectáreas plantado en 1967, al que Jean Leon bautizó con el nombre de su hija y que también da nombre al vino.

Descúbrelo  

X-16

Artesanal, ecológico y de producción limitada a 1.990 botellas. Un exclusivo vino elaborado con la variedad Xarel·lo, uva autóctona del Penedès, la región que permitió a Jean Leon cumplir su sueño. Un monovarietal elaborado con la mejor uva de nuestras viñas viejas, recolectado y seleccionado a mano. Un homenaje a la versión más intuitiva, experimental y decidida de Jean Leon. Con este vino, Jean Leon está colaborando con la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la Leucemia.

Descúbrelo  

CF-15

Un homenaje al espíritu vanguardista de Jean Leon y a su profunda admiración y conocimiento de las variedades francesas. Ecológico y artesanal. Un Cabernet Franc de producción limitada a 2.018 botellas elaborado con la mejor uva proveniente de nuestras viejas cepas plantadas en 1974.

Descúbrelo  

3055 CHARDONNAY

Joven, fresco y atrevido, este monovarietal de chardonnay procede de unas cepas plantadas en 1991 en nuestros viñedos. El número 3055 representa la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York y nos descubre al hombre tras la leyenda, el humilde origen de un idealista que alcanzó su sueño de fundar el restaurante más famoso de Hollywood y elaborar un vino con su nombre.

Descúbrelo  

3055 ROSÉ

Un rosado femenino, sensual y con un distintivo color rosa pálido elaborado con la variedad Pinot Noir, una de las uvas tintas francesas más elegantes e internacionales. El número 3055 representa la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York y nos descubre al hombre tras la leyenda, el humilde origen de un idealista que alcanzó su sueño de fundar el restaurante más famoso de Hollywood y elaborar un vino con su nombre.

Descúbrelo  

3055 MERLOT · PETIT VERDOT

Es la representación juvenil de los tintos más complejos de la bodega. Elaborado con la variedad Merlot, plantada en nuestros viñedos en 1997, y un pequeño porcentaje de Petit Verdot que cultivamos desde 2006. El número 3055 representa la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York y nos descubre al hombre tras la leyenda, el humilde origen de un idealista que alcanzó su sueño de fundar el restaurante más famoso de Hollywood y elaborar un vino con su nombre.

Descúbrelo