Arte y Cultura |

Vino en el ‘Prime Time’: personajes de televisión amantes del vino

No es la primera vez que en este blog hablamos del vino relacionado de alguna manera con el cine y la tele, habiendo repasado algunas películas y series en el que es directamente el protagonista.

En esta ocasión. nos fijamos más en los personajes de algunas series de éxito y su vínculo con nuestra bebida favorita. Seguro que antes de seguir leyendo, te viene alguien a la cabeza.

Angela Fanning (Falcon Crest)

Empezamos con un clásico. La oscarizada actriz Jane Wyman dio vida a Angela Channing en la mítica soap opera americana Falcon Crest. Aunque en Estados Unidos otras series del estilo como Dallas o Dinastía consiguieron más éxito, en España la serie tuvo una gran acogida y aún se recuerda a la villana, movida por su amor a los viñedos y su deseo de conservar el control absoluto sobre el negocio familiar. Sin duda, siempre podía disfrutar del mejor vino, pero lo que realmente amaba de él era el poder.

Olivia Pope (Scandal)

Scandal cerró su historia en abril de 2018 tras seis años en antena y siete temporadas en las que Olivia Pope (Kerry Washington) siempre tuvo una íntima relación con el vino. No es sólo que le gustara, sino que, conviviendo incesantemente con los secretos más oscuros de Whasington DC, lo usaba como medicina o incluso “arma” para conseguir alguno de sus objetivos. Un detalle curioso: Pope siempre bebía en copas de tallo largo.

Claire Dunphy (Modern Family)

La verdad sea dicha, el vino es algo que no rechaza ninguno de los miembros de la familia más “moderna” de la televisión (menores excluidos). En reuniones familiares, encuentros con amigos, eventos… los protagonistas siempre acaban con una copa en la mano para celebrar cualquier ocasión o paliar algún apuro. En la imagen de arriba, Claire Dunphy (Julie Bowen) demuestra cómo el vino puede disfrutarse hasta en la habitación de la colada.

Penny (The Big Bang Theory)

Los protagonistas de la serie viven en California, estado de vinos, y Penny (Kaley Cuoco), el personaje femenino principal, siente verdadero amor por el vino blanco. De hecho, es una característica con tan peso, que hasta sabemos cuál es su variedad de uva favorita: la Sauvignon Blanc.

Tyrion Lannister (Juego de Tronos)

¿Y cómo hablar de series sin hacer referencia a la que antes de que finalizara ya se había tachado como la “mejor serie de la historia”? En Juego de Tronos el vino es casi un protagonista más, especialmente del lado de los Lannister. Tanto Tyrion (Peter Dinklage) como su hermana Cersei (Lena Headey) rara vez están sin copa en mano. Es más, fue una copa de vino envenenada la que provocó una de las muertes más marcadas de todo el transcurso de la serie. 

Lo dejamos aquí para evitar spoilers, pero ¿te habías fijado del amor al vino de estos personajes? ¿Sabes de alguno más que se apuntaría sin pensarlo a una de nuestras catas?