El viñedo se viste de otoño en Jean Leon


“El viñedo se viste de otoño”. Con este nombre se inauguró el pasado viernes la exposición fotográfica de la artista del Penedès Mª Rosa Ferré. Una muestra que pretende descubrir las increíbles tonalidades cromáticas que adopta el viñedo en esta época del año y los elementos vinícolas más singulares del Penedès. Viñedos teñidos de naranjas, marrones, ocres, amarillos y rojos son los auténticos protagonistas de la exposición que se podrá ver hasta mediados de enero como complemento de las visitas guiadas.

El acto lo inauguró la directora de Jean Leon, Mireia Torres, que dio la bienvenida a la treintena de asistentes que no quisieron perderse la inauguración. Con la introducción a la historia de la bodega y la vida de Jean Leon, Mireia Torres cedió la palabra a la artista que fue la encargada de definir el objetivo de la muestra. “Transmitir, a través de las fotografías, los valores que nos da la tierra donde trabajamos, vivimos y gozamos de un paisaje típicamente mediterráneo”. La artista reconocía que “el Penedès tiene una riqueza de paisaje extraordinario, pero es en otoño cuando los mil colores estallan en los viñedos. Las suaves ondulaciones de los campos llenos de diferentes colores siempre son un espectáculo. Mirar las hojas como caen y como se van apilando formando una moqueta multicolor es una experiencia que hay que vivirla”.

 

Los asistentes al acto gozaron de estas instantáneas de la mano de la misma fotógrafa y a continuación degustaron una selección de quesos Xerigots, acompañados de algunos de los vinos más emblemáticos de Jean Leon como nuestro xarel·lo más experimental y los Vinos de Finca Vinya Le Havre y Vinya Gigi. Para finalizar la experiencia, como es habitual, los asistentes hicieron una visita guiada por nuestra bodega.

Enamorada del Penedès

Mª Rosa Ferré, artista vilafranquina, es una apasionada de la fotografía desde pequeña y artista profesional desde hace 5 años. Es una auténtica enamorada del Penedès y de todo su paisaje y ha recibido varios premios y es coautora de los libros Calidoscopi i Postals del Penedès.
Si queréis consultar más información sobre la artista, podéis visitar su web: http://www.mariarosaferre.cat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*