Jean Leon |

Jean Leon obtiene el sello V-label de la Unión Vegetariana Española

union vegetariana jean leon

Jean Leon obtiene el sello V-Label de la Unión Vegetariana Española. Este reconocimiento garantiza que nuestros vinos son de la máxima calidad y se han elaborado utilizando únicamente, productos de origen vegetal.

El Sello v-label es una certificación con reconocimiento internacional que sirve para identificar aquellos productos y servicios de origen vegano y vegetariano. Para los consumidores, este etiquetado es una guía fidedigna que les permite orientarse durante sus compras.

El sello V-Label fue diseñado por el profesor Bruno Nascimben y se empezó a utilizar a partir del 1985, tas el congreso de la Unión Vegetariana Europea que tuvo lugar en Italia. Gracias a esta convención, los consumidores podemos identificar de manera muy fácil cuando un producto es apto para veganos y vegetarianos.

¿Qué diferencia hay entre el vino vegano y el resto de vinos?

La diferencia radica en la clarificación del vino, un proceso al que se somete el vino para eliminar impurezas que puedan enturbiarlo en el paso previo al embotellado.

En el proceso de clarificación, se pueden utilizar algunos productos de origen animal como albumina de huevo, la caseína (una proteína derivada de la leche) y gelatina.

La certificación v-label que hemos recibido en Jean Leon acredita que el vino producido en nuestra finca no utiliza componentes animales ni derivados en ninguno de los procesos de su elaboración. Con este certificado, tratamos de constatar la transparencia y calidad en todos nuestros vinos.

jean-leon-union-veg

El veganismo es una tendencia en alza

Según un informe publicado por la BBC, en España es el 12º país del mundo que come más carne. En concreto, se consumen 94 kilos de carne por persona al año. No obstante, el interés por el veganismo está arraigando con fuerza y está siendo una opción cada vez más protagonista en nuestra sociedad.

En otros países como Reino Unido, Italia o Estados Unidos, las personas que eligen una dieta vegana representan entre el 10 y el 13% de la población. Además de las personas veganas, se añaden otros colectivos como los que deciden reducir el consumo de carne como protesta por la ganadería intensiva o los que, simplemente, quieren eliminar la carne de su dieta por temas de salud.

Para muchos consumidores, encontrar una opción vegana cuando van al restaurante o compran en el supermercado se convierte en, prácticamente, una odisea. Esta certificación nació con el fin de ayudar a estos consumidores a identificar, mediante el etiquetado de estos productos, qué opciones veganas tienen disponibles.

Desde Jean Leon, nos unimos a esta filosofía del respeto por los animales, por el medio ambiente y la relación respetuosa del hombre con la naturaleza.