Vino |

Un verano con vino es más verano

La espera siempre se hace larga, pero…el verano ya está aquí. El sol continuo da alegría no sólo a las personas – que, con las vacaciones a tocar, respiran con más optimismo -; también “alegra” a los viñedos. Tras volver a la vida durante la primavera, los paisajes vitivinícolas llegan a su máximo esplendor durante la temporada estival y son todo un espectáculo e incluso un oasis.

Es el momento ideal, pues, para planificar cómo sacar el máximo provecho a las horas de luz y de descanso laboral. Porque la tumbona está bien para unas horas, pero lo mejor es encontrar aquellos planes que se conviertan en recuerdos inolvidables.

Jean Leon te propone planes

Empieza el verano y vuelve, un año más, Hoteles de Cine, el ciclo con el que Jean Leon y algunas de las terrazas de los mejores hoteles de Barcelona “maridan” cine y vino, las dos grandes pasiones que definen a nuestras bodegas. Este año, tendrá lugar cada jueves del 20 de junio al 25 de julio y, de nuevo, permitirá a los espectadores disfrutar de proyecciones de clásicos en puntos realmente privilegiados, siempre acompañados por la copa del mejor vino.

Apúntate también la fecha del fin de semana del 7 al 8 de julio, cuando se celebrará una nueva edición de Palo Alto Market, el festival que une arte, diseño, moda, gastronomía y música en el recinto de Palo Alto del Poble Nou, también en Barcelona.

Ese mismo fin de semana, del 6 al 8 de julio, Vilafranca del Penedés será el escenario del Vijazz Penedès 2019, la gran muestra de vinos de la comarca que, complementada con un festival del jazz con artistas de reconocimiento internacional, se ha convertido en un plan ineludible para los amantes del vino y la música. Más de cuarenta bodegas expositoras se darán cita en el Vijazz que, una vez más, brindará un completo programa con un gran número de actividades como catas, maridajes, exposiciones, conciertos… Y si en julio ya tienes la agenda demasiado apretada o te es más difícil “montártelo”, en agosto volveremos a repetir en Jean Leon  nuestra experiencia “Noche de estrellas”. Se trata del evento de Jean Leon que combina astronomía y vino, coincidiendo con la noche de las lágrimas de San Lorenzo. Una velada única con las estrellas, el vino, la gastronomía y la música de protagonistas. No suena nada mal, ¿verdad?

Practica el enoturismo con Jean Leon

Con todos lo que te hemos enlistado, seguro que no te quedas sin tu “plan con vino” este verano. Pero si lo que buscas es algo más experiencial, en Jean Leon también te lo podemos dar. Y es que no sólo hacemos vino, también creamos experiencias y contamos con una amplia oferta de actividades enoturísticas para disfrutar en pareja, familia o amigos.

Descubre los secretos de elaboración de nuestros vinos, recorre en segway, patinete eléctrico, marcha nórdica (e incluso en globo) nuestro viñedo; conoce de primera mano el minucioso proceso de elaboración del vino y comprueba toda su personalidad a través de nuestras degustaciones comentadas. Además de todo esto, siempre puedes disfrutar del ambiente relajado del Wine Bar de la bodega, abierto de lunes a viernes de 10 a 17 h y los fines de semana y festivos de 10 a 14 h.

Como acabas de comprobar, te será difícil encontrar excusa para no ponerle sabor a vino (del bueno) a tu verano. ¡Coge el móvil, bloquea las fechas y prepárate para un buen brindis!