Gastronomía |

Tres quesos para maridar con nuestro SM-16

Sergi Millet es el actual chef de Mas Rabell, un restaurante ubicado en una masía catalana en el corazón del Penedès que conserva el encanto rústico y la belleza de lo tradicional. Lleva más de 15 años maridando sus mejores platos con los vinos que le ofrece una tierra que lleva incorporado el vino en su ADN. Antes de llegar a Mas Rabell, se formó en la Escuela de Restauració i Hostalatge de Barcelona, y trabajó con chefs y pasteleros de prestigio como Ferrán Adrià o Oriol Balaguer.

Ahora, hemos acudido a él para que nos maride algunas de sus deliciosas recetas con nuestros vinos. El resultado seguro que no dejará indiferente a nadie. Empezamos con un maridaje de quesos. Tres variedades muy concretas que maridan a la perfección con nuestro SM-16 (monovarietal de Sumoll). ¿Tenéis los sentidos preparados?

Empezamos por el queso Tou de Til·lers, un queso de pasta blanda elaborado en el Pallars Sobirá con leche cruda de vaca. Un queso que conserva todos los sabores de la leche recién ordeñada y que jugará un papel importante encima de la tabla de quesos.

Seguimos con una variedad con un origen distinto. La leche de cabra es la protagonista del queso Garrotxa. Un queso de corteza enmohecida que casi se extingue en la década de los 80 pero que gracias a una joven cooperativa de queseros y ganaderos de cabras de la zona lo consiguieron volver a producir.

Por último, el Boigot, un queso artesanal ideal para formar parte de nuestra selecta tabla junto al Tou de Til·lers y el Garrotxa. Nos llega de Sant Llorenç de Morunys, de la quesería Valette y es un queso de leche cruda de oveja, de pasta semi-dura y con la corteza con hongos naturales.

Tres quesos que maridan a la perfección con nuestro Sumoll y que los podemos acompañar con mermelada de naranja o de frutos rojos junto con una selección de frutos secos. ¿Qué os parece? ¿Os animáis? Seguid atentos a nuestros canales porque os iremos compartiendo nuevas recetas para poder maridar con un nuestra selección de vinos. ¡No os lo perdáis!

 

Ingredientes

SM-16

Tres quesos: Tou de Til·lers, Garrotxa, Boigot

Mermelada de naranja amarga

Mermelada de frutos rojos

Frutos secos

Tostadas