Gastronomía |

Tagliata de ternera con salteado de patatas y un Vinya La Scala. ¿Qué más se puede pedir?

Como cada mes, seguimos con las que nos ofrece Sergi Millet, chef del restaurante Mas Rabell. Esperamos que os estén gustando y más ahora que viene una época en la que cualquier culinaria es muy bienvenida. ¿Verdad? Hoy os presentamos una receta para amantes de la carne. ¿Habéis cogido el delantal? 🙂

Ingredientes (4 pax).

4 entrecot de ternera de 200 grs.

1 uni. Pimiento rojo

2 uni. Patata agria

200 grs. Jugo de carne

Aceite de oliva.

Sal y pimienta.

Para la Vinagreta de hierbas:

Vinagre cabernet.

Orégano, tomillo, romero y perejil todo picado.

Pimentón dulce.

Aceite de oliva.

Sal y pimienta

Lo primero que tenéis que hacer es poner el pimiento rojo al horno a una temperatura de 180 grados. Lo tenéis que dejar hasta que veáis la piel bastante tostada. Una vez lo tengáis listo, lo sacáis, lo tapáis y lo dejáis reposar hasta que se enfríe para poder pelarlo con comodidad. A continuación, lo tenéis que cortar a dados pequeños y aliñarlo con aceite y sal.

Con el pimiento rojo preparado, es el momento de cocinar las patatas. Una vez las tengáis peladas y cortadas en dados, cocedlas durante unos 30 minutos. Una vez las tengáis listas, las freís con aceite dos veces: primero a 165 grados y luego a 180 grados para que cojan color.

Ha llegado el momento del alimento principal del plato. En una paella que esté muy caliente, tenéis que marcar con un poco de aceite los entrecots, solo vuelta y vuelta. Cuando los tengáis, le añadís sal y pimienta y los dejáis reposar 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, los cortáis en tiras y les sacáis toda la grasa.

Solo os queda emplatar. Tenéis que poner las tiras de entrecot en el medio del plato y aliñarlos con la vinagreta de hierbas y añadir el pimiento y las patatas de guarnición. ¿Nos dejamos algo? Sí, un Jean Leon Vinya La Scala. Un cabernet sauvignon ideal para una receta para los más carnívoros.