Gastronomía |

Tablafina: embutidos, conservas y tapas de alto voltaje

restaurante tablafina

Cuando hablamos de Tablafina, enseguida nos tienen que venir a la cabeza tres conceptos: embutidos, conservas y tapas. Así es la oferta gastronómica liderada por NH Hotel Group y que ya se está implantando con éxito en las principales ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Marsella o Milán.

Se trata de una propuesta de Wine Bar que nació en el hotel NH Nacional de Madrid y que poco a poco se ha ido extendiendo por todo el continente. En palabras de sus ideólogos, “Tablafina es una apuesta gastronómica para conectar con el mundo de la barra y la cocina local, algo muy español que triunfa internacionalmente. Una propuesta que remite a la calidad de los productos.”

 

 

En este sentido, la carta de Tablafina conecta con la naturaleza y con el producto local y de proximidad y cuenta con asesores de lujo como David Robledo, considerado el Mejor Sumiller por los Premios Nacionales de Gastronomía de 2014 y que ofrece una carta de vinos en el restaurante Santceloni reconocida como una de las más destacadas del mundo por WineSpectator’s en sus “Restaurant WineListAwards”.

Al equipo también se le suma la discreción, cordialidad, perfecto dominio del servicio y unos conocimientos enciclopédicos en materia de quesos de Abel Valverde. Actual jefe de sala del restaurante Santceloni y miembro indiscutible del selecto grupo de jefes de sala españoles que sientan cátedra en el oficio gastronómico.

 

 

Si nos centramos en los dos restaurantes con el concepto Tablafina a nivel nacional, la oferta de Tablafina Madrid NH Nacional, pionero en instaurar este nuevo concepto, se basa en quesos, embutidos de calidad y conservas además de tapas basadas en clásicos de la gastronomía madrileña, como las patatas bravas o los callos. Esto sí, todo maridado con los mejores vinos.

 

 

Cocina catalana

En el caso de Barcelona, el NH Collection Gran Hotel Calderón se basa en el concepto de charcutería, enlatados, tapas y vinos, pero no deja de lado recetas míticas catalanas como el canelón de Carn d´olla, el Trinxat de la Cerdanya o un Bacalao a la catalana con garbanzo Menut del Vallès. También hay opciones para los que prefieren pescado con propuestas como el Suquet de pescado de roca, reducción de Xarel·lo y azafrán o el Pulpo a la brava, patata y salsa picante con pimiento choricero.

Como veis, una excelente propuesta que seguro que no dejará a nadie indiferente. ¿Os animáis a probarlo?