Jean Leon | Sostenibilidad

Sostenibilidad y proximidad: las tendencias más importantes de 2022

sostenibilidad

Como cada año empezamos el blog con un repaso de las tendencias en el mundo del vino para este 2022 que comienza. Para ello, hemos contado con la ayuda de nuestro sommelier Sergi Castro, qué nos cuenta lo siguiente:

“Como cada inicio de año me gusta leer cuales son las tendencias gastronómicas que van a destacar durante los próximos doce meses. Poco de vino se habla en estos artículos, pero sí que los puntos que derivan del comportamiento y/o interés de los propios consumidores nos pueden ayudar a entender dónde estamos posicionados.

Me explico: no sé quién ha decidido que la fruta exótica para este 2022 va a ser la pitaya, pero la elección de esta fruta, que sale de un cactus y que necesita mucha menos agua para ser cultivada responde a la tendencia más general de mirar por la sostenibilidad. Y eso es importante.

 Porque de todos los artículos que he consultado dos conceptos lideran, o podríamos decir se afianzan, en este año que empezamos: sostenibilidad y proximidad.

sostenibilidad

¿Qué pensamos los consumidores?

Los consumidores queremos saber lo que comemos, quién lo ha producido y cómo lo ha producido. Y por lo visto, apostamos cada vez más por productores con conciencia de sostenibilidad, responsables tanto con el medio ambiente como con la sociedad en la que viven, que cuidan hasta el último detalle para que podamos consumir buenos productos con conciencia ecológica.

La venta online que tanto ha crecido, debido a las circunstancias, durante los dos últimos años ha permitido a productores locales de fruta, verdura, queso, carne, etc. ser más fácilmente accesibles al consumidor. Y a la vez ser “destinos turísticos” para esa excursión de un día visitando la granja y poder comprobar in situ que hemos hecho una buena elección a la vez que conocer la cara humana detrás de estos productos.

Nosotros

Por eso en Jean Leon estamos contentos y encaramos el nuevo año con optimismo. Podemos afirmar que somos tendencia. Ecológicos desde hace 10 años. Y dando un paso más adelante apostando por la viticultura regenerativa. Nuestras puertas están siempre abiertas para que podáis venir a vernos y conocer la historia fascinante de un soñador y como día tras día trabajamos para mantener ese legado histórico.

sostenibilidad

Así que no sólo os deseamos un muy buen Año Nuevo, si no que esperamos veros en nuestra casa, en la bodega, para que conozcáis nuestro trabajo constante para traeros a vuestra mesa vinos próximos y sostenibles y que estamos seguro os van a gustar.”

Sergi Castro Solé