Arte y Cultura |

5 apariciones estelares del vino en series de televisión

series de televisión

A día de hoy, las series de televisión están en su máximo esplendor. Vivimos una era dorada de las series tanto a nivel internacional como nacional, sobretodo a raíz de la creación de plataformas online como Netflix o HBO.

En los últimos años, las series de televisión se han convertido en nuestras mejores aliadas para poder desconectar de nuestro día a día, para aprovechar los fines de semana o para no tener que salir de casa en un día de lluvia.

Quizás te haya pasado desapercibido pero, a menudo, el vino es un protagonista más en las series de televisión o en las películas. Hagamos la prueba ahora, ¿eres capaz de detectar alguna serie o película en la que el vino adquiera un peso relevante en la pantalla?

Desde Jean Leon te proponemos 5 series de televisión que tienen el vino como protagonista y que son ideales para ver mientras disfrutas de una copa de vino.

1. Juego de Tronos

Si hay una serie actual y exitosa donde el vino está muy presente, esa es Juego de Tronos. Esta adaptación televisiva de las novelas de George R. R. Martin se ha convertido en un fenómeno de masas desde su estreno y difícilmente vamos a encontrar un episodio en el que algún personaje no beba vino.

Son varios los personajes amantes de un buen vino, especialmente en la familia Lannister.  Desde las malas decisiones de Cersei, siempre acompañada de una copa de vino, hasta las juergas de su hermano pequeño Tyrion. De hecho, el vino también es el medio utilizado para asesinar a varios personajes míticos por envenenamiento.

Sin el vino, incluso el propio desenlace de la serie podría haber sido otro…

2. Mad Men

Esta serie televisiva ganadora de quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro tampoco se queda atrás por lo que respecta a la presencia del alcohol. A todos los trabajadores de la agencia de publicidad de Mad Men los vemos bebiendo en la mayoría de episodios, pero hay una amante del vino entre todos esos personajes.

Betty Draper (January Jones), la esposa del dueño de la agencia, siempre aparece acompañada de una copa de vino tinto en su casa. Betty se dedica a su familia y suele amenizar sus aficiones con esta bebida.

De hecho, el vino tiene tanta presencia en esta serie que en un capítulo de la sexta temporada el argumento gira en torno a él.

3. Downton Abbey

Downton Abbey, una de las series insignia de la televisión británica que muestra la vida de la nobleza en el siglo XX, también le da un papel relevante al vino. En la serie es habitual ver a los protagonistas tomarse una copa en las cenas. De hecho, la clase alta solía deleitarse con esta bebida frente a bebidas más populares como la cerveza.

Así, la nobleza británica aparece en largas mesas rodeada de criados encargados de servir copas de vino y sherry.

4. The Big Bang Theory

No solo nos encontramos referencias al vino en las series dramáticas, sino que en las comedias también podemos ver algún ejemplo. Penny, una de las protagonistas de The Big Bang Theory, es una gran aficionada al vino blanco.

Así, Penny supera el clásico gusto estadounidense por la cerveza con esa devoción hacia el vino, bebida que allí suele ligarse a un estatus socioeconómico superior.

5. Gran Reserva

Estados Unidos, el Reino Unido… pero también las series españolas caen en la tentación del vino. La serie sobre vino por excelencia es sin lugar a dudas Gran Reserva. La trama de esta serie gira en torno a la temática del vino, las viñas y las bodegas.

Esta serie, que tuvo una gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional, relata la vida de las dos familias propietarias de las bodegas Cortázar y Reverte que están constantemente enfrentadas.