Arte y Cultura | Jean Leon

El séptimo arte, protagonista de la quinta edición de ViArt en Jean Leon

Un año más, y ya van cinco, celebramos en Jean Leon el ViArt. El certamen que cada año organizamos para para maridar el vino con una disciplina artística. Este 2018, la temática escogida fue el cine, en un recorrido por la historia del séptimo arte que tanto influyó en la vida de Jean Leon.

A los 70 asistentes que vinieron hasta Jean Leon les dimos la bienvenida con una copa de 3055 Rosé 2017 y 3055 Melot-Petit Verdot 2016 y pudieron gozar de un agradable atardecer de verano con una vistas vinícolas totalmente privilegiadas.

Con una copa de vino entre la manos y después de la presentación de la directora de Jean Leon, Mireia Torres, el presidente de la Fundació Aula de Cinema Col·lecció Josep M. Queraltó, Jordi S. Bonet, hizo un recorrido por la historia del celuloide a través de fascinantes piezas y materiales audiovisuales, propiedad de la fundación, que han ido forjando la esencia del cine hasta la actualidad. Los asistentes pudieron ver en primera persona maravillas como una camera Gaumont 60mm o el cinematógrafo de los hermanos Lumière, con el que se rodó la primera película en España que aún se conserva: “La salida de misa de 12 de la Virgen del Pilar”.

A continuación, tuvo lugar una cena cóctel, maridada con los Vinos de Finca Vinya Gigi 2015 y Vinya Palau 2013 amenizado con música en directo del grupo Cécile Swing & Blues Trio. Además, en esta ocasión se obsequió a los asistentes con la cata de una añada muy especial, un exclusivo Gran Reserva Cabernet Sauvignon de 1988 en una botella de 6 litros.

Para finalizar esta velada tan especial se proyectó al aire libre un documental de 30 minutos titulado “Josep M. Queraltó, en busca de un sueño” donde queda demostrado la necesidad e interés de disponer de un museo del cine que agrupe todo este material cinematográfico de alto valor histórico y didáctico que con tanta estima y dedicación ha ido coleccionando Joseo M. Queraltó durante toda su vida.

De esta forma de daba por finalizada la quinta edición del ViArt, consolidado ya como un evento de referencia para los amantes del vino y el arte y que ha contado con disciplinas artísticas como la música, la pintura, el teatro, la danza y ahora, la historia del cine. ¡Os esperamos de nuevo en la próxima edición!

¡Salud, vino y arte!