Gastronomía | Jean Leon

Wine&Meat Bar by Jean Leon: restaurantes que hablan

Wine&Meat Bar

Hay restaurantes que tienen alma. Algo así como una personalidad innata con la que, de alguna manera podemos hasta, incluso, dialogar. Para lograr que un espacio “hable” es esencial la decoración e interiorismo.

Eso es, precisamente, lo que ofrece el restaurante Wine&Meat Bar by Jean Leon. Un espacio único en el que el comensal puede descubrir pinceladas del carácter de Jean Leon, fundador de nuestras bodegas. Cada rincón de este restaurante está impregnado de la esencia de un hombre aventurero y perspicaz que fue capaz de reinventarse una y otra vez.

Wine&Meat Bar: Un restaurante para conocer a Jean Leon

“Descubrí su historia de la mano de bodegas Torres, que me detallaron la vida peculiar de este hombre excepcional. Empezó de la nada como inmigrante, hasta trabajar como camarero en el restaurante Villa Capri”, nos cuenta Rosa Colet, interiorista responsable de este proyecto.

Así es como empezó el vínculo de Rosa Colet con Jean Leon. Este espacio está inspirado en nuestros vinos y en la vida de Jean Leon, un hombre con una vida de película. “Me he inspirado en su historia y en su vino, para dar al local un entorno que encajara con su esencia”, asegura Colet.

Wine&Meat Bar

3 espacios, 1 restaurante

El restaurante está vertebrado sobre tres ejes principales que -aunque independientes entre sí- mantienen un mismo nexo común en cuanto a la decoración e interiorismo: el colmado, el área de carnes a la brasa y el wine bar. Asimismo, otro elemento único de este restaurante es la iluminación. Las lámparas led de Estiluz y Vibia proporcionar un color cálido y acogedor a la totalidad del local. 

Maridar vino con naturaleza

Una de las cosas más destacables del Wine&Meat By Jean Leon es el espacio en el que está enmarcado. Está situado en el corazón de la estación de esquí de Grandvalira y desde su interior se tiene una panorámica privilegiada de la cordillera pirenaica.

Desde el el altillo del local, se puede disfrutar de vistas de 360 grados a todo el valle. Esta ubicación (con acceso a una terraza exterior) permite una experiencia de maridaje en la que todos los sentidos participan. Sin duda, un rincón privilegiado para momentos íntimos y distendidos en el que disfrutar de largas tardes de nieve, vino y buen ambiente. 

Wine&Meat Bar

Wine&Meat Bar: El vino siempre presente

El interiorismo y la decoración del Wine Bar tiene reminiscencias constantes al vino de Jean Leon. “La sobriedad del negro representa el vino, que lo envuelve todo, paredes, barandas y escaleras… con una marcada línea vertical creada con chapa metálica, igual que la sutil línea de su etiqueta”, asegura la diseñadora.

Los colores han sido muy importantes a lo largo de todo el proceso de diseño del espacio. Para la interiorista, “el rojo es un elemento de fuerza, temperamento, diversión” por lo que los detalles rojos en el mobiliario se van conjugando con tonos oscuros.

Wine&Meat Bar

Wine&Meat Bar: La calidad está en los detalles

El restaurante Wine&Meat Bar también tiene ciertos guiños que aportan un valor diferencial. Como por ejemplo, el frontal de la barra en pizarra con cubiertas andorranas o las mesas que combinan la madera con la chapa en acero inoxidable, como si fuera un mantel.

Wine&Meat Bar

Cabe destacar el techo acristalado en espejo envejecido a modo de cuadrículas situado bajo la zona del altillo. Es una zona muy baja entre dos espacios a doble altura que consigue ampliar, iluminar y centrar el conjunto a la boca de la barra y estantes con el centro del local.

Tal y como señala Colet, el Wine&Bar “es un espació cómodo, versátil, elegante y sobrio en sus detalles… El interiorismo está pensado  para ofrecer un buen servicio y una buena experiencia culinaria”.

Wine&Meat Bar

¿Eres amante de la comida y del vino y quieres descubrir nuevos rincones donde disfrutar de una buena gastronomía? Te animamos a visitar el Wine&Meat Bar, un lugar para saborear, relajarse y capturar momentos… ¿Te apuntas? ¡Reserva ya!