Gastronomía |

Recetas saludables y terroríficas para un Halloween con niños

El otoño, el frío, los domingos de peli, sofá y manta ya están aquí. Ya hemos movido una hora el reloj. El horario de invierno ya rige nuestras vidas. La luz del sol se va antes y con todo este contexto… llega un año más Halloween o la Castañada, especialmente en Cataluña. Una fiesta que con el paso de los años ha ido incorporando más referencias anglosajonas de lo que estábamos habituados.

En algunas casas las calabazas y el “terror” ha cogido el protagonismo. En otras, las castañas, los moniatos o los panellets conviven con las calabazas o con el clásico truco o trato. Cada uno lo vive a su manera, lo más importante es que se trata de una festividad marcada en rojo en el calendario y se tiene que celebrar de la manera que sea.

En el post de hoy os queremos presentar algunas recetas saludables para hacer estos días con los más pequeños de la casa. Es verdad que estos días es más frecuente que los peques coman más dulces, caramelos o azúcares en general. Para intentar que no sea así y que puedan celebrar la festividad os detallamos algunas recetas divertidas y terroríficas, pero a la vez, muy equilibradas.

Foto: Veggie Quest

Plátanos fantasma

Es muy sencillo. Casi que no la podríamos calificar de receta. Solo necesitamos plátanos y partirlos por la mitad para que nos queden solo las cabezas de los futuros fantasmas. Para decorarlos, aún más fácil. Con chocolate líquido se le pueden añadir los ojos y la boca abierta. ¿Qué os parece? Si os gusta es una idea de Veggie-Quest.

Foto: Bebés y más

Cortezas de árbol crujientes

Seguimos con un nivel de dificultad muy bajo para presentaros la receta de cortezas de árbol crujientes. ¿Cortezas de árbol? Sí, lo podemos vincular perfectamente con un bosque encantado donde viven brujas… seguro que a los peques les gusta la idea. ¿Cómo se preparan? Con calabaza, azúcar y agua. Si queréis ver el paso a paso lo podéis consultar aquí. Un snack ideal para picar y hacerlo de una manera muy saludable.

Foto: Directo al paladar

Calabacitas de arroz

Otra receta que os queremos compartir y que nos llega de Directo al Paladar son estas maravillosas calabacitas de arroz. Es muy fácil de preparar, algo laboriosa por tener que ir haciendo bolitas de arroz, pero seguro que los peques se lo pasan en grande. Aquí podéis ver el paso a paso de una receta que puede sustituir a la clásica de los panellets, con algo menos de azúcar.

Foto: Lilian Fuchs – Vitónica

Crepes monstruosas

La última propuesta viene en forma de crepe y es igual de fácil que las otras tres. Seguro que con los más pequeños ya habéis hecho alguna tarde de domingo a base de crepes y lo que os proponemos en esta receta es que los decoren con las caras, las formas que más les gusten y puedan llegar a ser lo más terroríficas posible. El paso a paso lo podéis consultar aquí y como elementos de decoración podéis utilizar rodajas de plátano (aprovechad los mismos que en la primera receta), arándanos, fresas laminadas, almendras o anacardos, unas pipas de calabaza, granada. Fruta fresca y seca que aporta valores nutritivos muy interesantes.

Os hemos pasado algunas de las recetas que hemos considerado más interesantes, pero como os podréis imaginar, las opciones pueden llegar a ser infinitas. Si queréis investigar más, os dejamos un enlace con ideas terroríficas que seguro que os gustarán a vosotros y a los niños.