Gastronomía |

Rape con chalotas al vino tinto y salsifis. Original y fácil

Empezamos con una receta sencilla y hoy vamos a ir un paso más allá. Sergi Millet, chef del restaurante Mas Rabell nos trae un plato muy original y fácil de preparar: rape con chalotas al vino tinto y salsifis. ¿Qué os parece? ¿Queréis saber cómo se prepara? Tomad nota:

Ingredientes (4 pax).

600 grs. Rape a rodajas.

12 uni. Chalotas peladas.

2 uni. Salsifí.

Vino tinto.

Azúcar moreno.

Aceite oliva.

Mantequilla.

Cebollino.

Sal y pimienta.

Lo primero que tenéis que hacer es cortar las chalotas a juliana y ponerlas a pochar en una paella con un poco de aceite, mantequilla y una pizca de azúcar moreno. Cuando veáis que empieza a estar bastante caramelizada, añadid vino tinto y lo dejáis cocinar hasta que consiga un color homogéneo. Hasta aquí fácil, ¿no? Vamos a por los salsifis.

Los peláis, los cortáis en trozos pequeños y los salteáis en una sartén con aceite y mantequilla hasta que cojan color. Después, añadid un poco de agua y los dejáis cocinar hasta que estén tiernos. Pensad que no tiene que quedar líquido en la paella. ¿Bien? Vamos a por el rape.

No hace falta que esté muy cocido. Solo hace falta marcarlo en una plancha con aceite. Que quede dorado. Cuando ya lo tengáis listo, servid la chalota en la base del plato, y el rape y los salsifis por encima. ¿Queréis un toque final? Espolvorear con cebollino picado y pimiento negra recién molida. Es un plato que se marida perfectamente con nuestro Jean Leon 3055 Merlot-Petit Verdot. ¿Lo tenéis en la bodega? J