Gastronomía |

Pizza y Jean Leon: dos recetas fáciles y exquisitas

En tiempos de recetas que vemos a diario en Internet, hoy os vamos a explicar una muy sencilla de hacer. Es ideal para aquellos días en los que no tienes demasiadas ganas de complicarte la vida, un viernes o incluso un sábado. Hoy toca pizza. Sí, pero para darle algo más de magia, vamos a preparar nosotros la masa. ¿Tenéis harina en la despensa? ¡Vamos allá!

Para preparar la masa para dos pizzas necesitamos los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 800 gr de harina fuerza
  • Un buen pellizco de sal
  • 450 cc de agua
  • 20 - 30 gr de levadura fresca
  • 100 gr de aceite de oliva

Instrucciones

  • Tiempo de preparción: 30 minutos
  • Para 4 personas
  • Nivel de dificultad: Medio

Primero, lo más importante, hacer la masa. A continuación, os dejamos con el paso a paso. Veréis que es muy fácil. La podéis hacer a mano o os podéis ayudar con un robot de cocina. Sin duda, se puede convertir en un buen aliado.

Paso 1

En un bol grande introducir parte de la harina de trigo.

Paso 2

Hacer con una cuchara un hoyo en el centro del bol y echar la levadura disuelta en el agua.

Paso 3

Batir con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera e ir poco a poco mezclando con la harina.

Paso 4

Añadir el aceite de oliva virgen extra y la sal. Es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación.

Paso 5

Seguir removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme.

Paso 6

Preparar la zona donde vamos a amasar, un buen lugar puede ser la encimera de la cocina.

Paso 7

Llenar la zona de la encimera de harina, sacar la masa del bol y empezar a trabajar la masa con las manos.

Paso 8

Para refinarla, es importante estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final, volver a juntar y amasar de nuevo durante unos diez minutos.

Paso 9

Después de esos 10 minutos, se podrá manipular la masa con más rapidez y se irá quedando elástica y homogénea.

Paso 10

Una vez preparada, dejar reposar como mínimo 30 minutos tapada con aceite. Si no la queréis hacer al momento, la podéis conservar durante 24 horas en la nevera. Lo que más os convenga.

Con la masa lista, solo hace falta condimentarla al gusto. Os vamos a compartir dos deliciosas opciones:

Pizza margarita

La primera, será básicamente con tomate o lo que conocemos más como una pizza margarita, pero con un toque especial. Necesitáis, salsa de tomate, mozzarella rallada, mozzarella fresca y tomates cherrys. Lo distribuís de manera homogénea por toda la masa y la ponéis al horno 12 minutos a 180 grados. Una vez esté lista, la completáis con un poco de albahaca y una pizca de salsa pesto. ¿Qué os parece? Fácil, ¿verdad? Nos dejábamos algo muy importante. El maridaje. Para esta pizza os recomendamos un Jean Leon 3055 Rosé. La acidez del tomate maridará a la perfección con el Pinot Noir. Un vino fresco y frutal con un alto grado de acidez.

Pizza gorgonzola y pera

Otra opción para condimentar es hacerlo con pera. ¿Verdad que no es habitual? Pues el resultado os encantará. Para elaborarla necesitáis: mozzarella rallada, queso gorgonzola y una pera cortada de manera muy fina (podéis ayudaros con una mandolina). Lo distribuís de manera uniforme por toda la masa y una vez lo tengáis listo añadís un poco más de queso gorgonzola por encima. Con el horno bien caliente, la introducís y la dejáis hornear durante 12 minutos a 180 grados. Como toque final, le podéis añadir unas nueces por encima. Un detalle que le daré un gusto extra muy interesante. ¿Y con que vino la podéis maridar? Una muy buena opción sería combinarlo con el nuevo Jean Leon Xarel·lo, ya que su punto cítrico y con toques salinos, maridará de manera muy interesante con la dulzura de la pera combinada con el gorgonzola.