Jean Leon | Vino

El nuevo experimental de Jean Leon GB-21, un recuerdo de tu mejor verano

GB-21

Todos tenemos un recuerdo feliz relacionado con el verano. Esos paseos en bici con amigos, una cena a la luz de la luna, charlas en la orilla de la playa… El nuevo vino experimental de Jean Leon GB-21 es como esas historias efímeras de verano que, sin saber muy bien el porqué, consiguen dibujarte una sonrisa en la boca cada vez que las rememoras.

Igual que tus recuerdos de verano, el GB-21 es un vino único y efímero. Al ser de producción limitada, el GB-21 proporciona esa sensación de estar haciendo algo completamente nuevo y, a la vez, completamente exclusivo.

El GB-21, un vino exclusivo

Uno de los principales rasgos diferenciales de los vinos experimentales de Jean Leon es la exclusividad.

Esta séptima entrega de la colección es un vino de producción limitada por lo que, cuando se acaben las existencias, se extinguirá la posibilidad de poder degustar este pequeño placer enológico. En total, se han producido únicamente 3.034 botellas.

Por otra parte, el GB-21 es uno de los pocos vinos monovarietales de garnacha blanca del Penedès. Actualmente, en la Denominación de Origen Penedès solo hay inscritas 56 hectáreas de esta variedad.

Las enólogas Mireia Torres, directora de Jean Leon, y Montse Escoté han querido experimentar en esta ocasión con la garnacha blanca para mostrar el potencial de esta variedad mediterránea en el Penedès y elaborar un vino con personalidad.

GB-21

El GB-21, un vino elaborado con mucho mimo

Para la elaboración de este vino, hemos utilizado garnacha blanca de la añada 2021. Las uvas proceden de un pequeño viñedo de suelo arcilloso situado a unos 260 metros de altitud. Hemos fermentado el vino en tinas de acero inoxidable durante 4 meses lo que nos permite mantener la frescura e intensidad aromática.

Se trata de un vino en el que hay mucho mimo y trabajo en cada uno de los procesos. El objetivo es plantear una opción nueva, única y diferente a todos aquellos que disfrutan del vino y quieren conocer nuevas propuestas.

GB-21

Notas de cata

Como el resto de vinos de la gama experimental, esta es una producción efímera y completamente artesanal. Esta gama rinde homenaje al carácter más intuitivo e indomable de nuestro fundador, Jean Leon.

GB-21 es un vino blanco de gran intensidad, muy aromático y fresco en nariz. Tiene aromas de fruta blanca y cítricos y, en boca, presenta un sabor goloso y con un final largo y elegante.

Este es el séptimo vino experimental de nuestras bodegas. Anteriormente, ya se experimentó con producciones monovarietales como xarel·lo, sumoll, malvasía de sitges y, también, con otras variedades francesas de cabernet franc, chenin blanc y petit verdot.

GB-21 ya está disponible para que puedas experimentar tú también. ¡Si no te quieres quedar sin probarlo, puedes comprar tu botella aquí!