Maridaje de vino y castellers en Jean Leon


Desde Jean Leon seguimos nuestra vinculación con el arte y la cultura. Con la llegada del buen tiempo y aprovechando que los días son más largos y las tardes más agradables, hemos empezado nuestras actividades culturales en el Centro de Visitas. La encargada de inaugurar estas acciones fue la exposición de la artista Marie-France Veyrat. Una muestra de esculturas con el titulo: “Alegorías estructuradas”. Una cuarentena de persones pudieron ver de primera mano una muestra inspirada en dos elements más distintivos del territorio: el vino y los castellers. Veyrat ha creado una colección de una veintena de piezas escultóricas y seis obres fotográficas que quieren ser un homenaje al Penedès.

La exposición, inaugurada el pasado viernes y que se podrá visitar hasta finales de junio, contó con la participación de los Castellers de Vilafranca y la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes fue la directora de la bodega, Mireia Tores que les ofreció una copa de Jean Leon 3055 Chardonnay y Jean Leon 3055 Merlot-Petit Verdot. Torres destacó, una vez más, la relación estrecha de Jean Leon con el mundo del arte. Un vínculo que en último año se ha puesto de manifiesto en las exposiciones precedentes de “El Minotauro en el Laberinto” de Josep Mª Guinovart y la exposición fotográfica “La Viña se viste de otoño” de Maria Rosa Ferré.

Con la exposición inaugurada, Marie-France Veyrat reconocía que “esta exposición está pensada para hacer un homenaje al Penedès, donde destacan dos fenómenos como los vinos y los castellers. Algunas esculturas son el resultado de experiencias artísticas en el entorno del vino”. Con los parlamentos de la artista, el protagonismo lo cogieron los castillos. Mientras los asistentes degustaban nuestros vinos Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2011 y el experimental X-15 con quesos artesanos Xerigots, los Castellers de Vilafranca amenizaron la velada con una actuación que sirvió para poner punto y final a una velada única en el inigualable entorno de nuestra bodega. Una actuación exclusiva de una de las mejores agrupaciones castelleras de nuestra casa.

Veyrat; una artista comprometida con la experimentación

Marie-France Veyrat es una artista visual, multidisciplinaria i de estilo abstracto que destaca por el constante interés por la investigación y la experimentación. Realiza incursiones en diferentes lenguajes plásticos como el arte textil, la pintura, la escultura, la instalación, el land art y el arte electrónico. Tiene obras seleccionadas y finalistas en certámenes, en instituciones públicas y en colecciones privadas nacionales e internacionales, además de haber publicado tres libros monográficos. En esta ocasión presenta esculturas que son el resultado de diferentes experiencias artísticas alrededor del vino y se acompañan de obras digitales que recuerdan intensos momentos vividos por las agrupaciones castelleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*