Jean Leon | Vino

Los actores catalanes vendimian de cine

Un año más, y ya van 11, hemos celebrado en Jean Leon la tradicional Vendimia de Cine. Una jornada lúdica rodeados de actores y actrices del panorama cinematográfico catalán. Entre los invitados de este año figuraban actores de renombre como Peter Vives, Octavi Pujades, Roger Coma, Jordi Díaz o Iván Massagué (actualmente participante en Masterchef Celebrity), la actriz protagonista de la serie La Riera (2.010 a 2017), Mercedes Sampietro , o algunos de los actores de Merlí, la serie de éxito catalana actualmente comprada por la plataforma Netflix, como Carlos Cuevas, Júlia Creus, Iñaqui Mur o Candela Anton.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana. Recibimos a los invitados con un auténtico desayuno de payés para coger energía para la jornada que les esperaba. Con el estómago lleno y equipados con el sombrero de paja y las tijeras se dirigieron hacia la viña para recoger la uva de la variedad petit verdot. Cuando la uva ya estaba en las tinas, comenzó el momento más emocionante y esperado por todos los actores: el tradicional concurso de vendimiadores. Los participantes, repartidos en diferentes equipos, tenían que pisar la uva cosechada para extraer la máxima cantidad de mosto con un tiempo limitado. El equipo de Julia Creus, Carlos Cuevas, Albert Salazar y Sergio Freijo se proclamó ganador del concurso, y recibió, de manos de la directora de Jean Leon, Mireia Torres, una botella mágnum de Jean Leon Viña Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2000.

Una comida con vinos excepcionales

Para terminar la jornada, sentamos a todos los asistentes en torno a una mesa para ofrecerles el almuerzo de la Vendimia de Cine. Un momento muy esperado que sirvió para que se sirvieran vinos de finca como el Jean Leon Viña Gigi Chardonnay 2016 y el Jean Leon Viña Palau Merlot 2014. Además, tuvieron la oportunidad de probar un excepcional Jean Leon Viña Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva de la añada 1988, en formato de 6 litros que sirvió para brindar por una jornada inolvidable.

La Vendimia de Cine de Jean Leon, que rinde homenaje a la vinculación del fundador de la bodega, Jean Leon, con el mundo del cine en el Hollywood de los años cincuenta y sesenta, se ha consolidado como una de las citas ineludibles para los actores y actrices catalanes.