Arte y Cultura |

Libros, cuentos y novelas para un Sant Jordi en casa

Este 2020 nos tocará vivir un Sant Jordi y un Día del Libro totalmente diferente. Son días (o semanas) en las que nada es normal, y sin duda, este año nos tocará celebrar el 23 de abril en casa. Pero, para quedarnos en casa, ¿qué mejor que un buen libro (o dos o tres) para leer tranquilamente? A continuación, os vamos a recomendar libros para todos los públicos y para todos los gustos. ¿Empezamos?

Para aquellos que les gusta entretenerse cocinando, montado o incluso haciendo bricolaje, las opciones son del todo variadas:

  • Arte, crea tu libro: Una opción para los que les gusta el arte y hacer manualidades con las técnicas que emplearon artistas de la talla de Van Gogh, Mondrian o Andy Warhol.
  • La Línea: Un libro de Keri Smith para todos aquellos que quieran hacer volar su imaginación. Solo necesitáis un lápiz y muchas ganas de descubrir tu ser más creativo. 
  • Scrapbooking paso a paso: Un libro que puede servir para elaborar un álbum de estas semanas de confinamiento de la manera más original con varias técnicas plásticas. ¿Te atreves a crear tu primer álbum del confinamiento?

Para los que les apasiona el mundo del deporte y conocer con más detalle la industria que mueve miles de millones en todo el mundo, hay dos libros interesantes. El primero, la biografía del fundador de la empresa de zapatillas Nike. Nunca te pares de Phil Knight cuenta por primera vez la auténtica historia detrás de la empresa que fundó en 1962, que hoy en día factura más de 30.000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global, el icono más ubicuo y reconocido en todo el mundo. Otra opción es la biografía del tenista André Agassi. El libro Open, narra la historia en primera persona del que fue número uno del tenis mundial. Una historia que no va a dejar a nadie indiferente, especialmente por la relación tormentosa que tenía André con su padre.

Si seguimos con las biografías pero nos situamos en el mundo del la música, es interesante destacar el libro Recordando a Kurt, de Danny Goldberg. No se trata de una biografía más de la estrella de Nirvana, en esta ocasión es su mánager quien narra toda su vida. Imperdible para los mitómanos y los amantes de la música.

Turno para las novelas. No podía fallar un título de una de las escritoras más reconocidas de nuestro territorio. Almudena Grandes trae La madre de Frankenstein, la quinta entrega de su serie “Episodios de una guerra interminable”.  En este apartado no nos podemos olvidar de La fuerza de un destino de Martí Gironell en la que se narra la vida de nuestro fundador Jean Leon.

También tenemos espacio para los lectores de ensayos. Dos libros interesantes: Hablar con extraños de Malcom Gladwell y 21 lecciones para el siglo XXI del escritor israelí Noah Harari.

Para acabar, unas recomendaciones para los más pequeños de la casa. Ha llegado el momento de cambiar los viejos cuentos para ir a dormir por algunos de nuevos.  Ahí van dos propuestas:

  • Tengo un volcán (de 0 a 3 años) de Miriam Tirado. Un libro que sirve para intentar gestionar la rabia en determinados momentos. Útil para padres e hijos.
  • Nunca hagas cosquillas a un tigre de Pamela Butchart. Un libro en el que su unen animales, humor y algo de acción, especialmente al final.

Hasta aquí nuestras recomendaciones. ¿Con cuál os quedáis? ¿Tenéis alguna otra propuesta? ¡Somos todo oídos!