Vino |

Las prestigiosas guías avalan nuestros Vinos de Finca

Un vino te puede gustar más o menos. Siempre hay una visión subjetiva en cada cata. Cada amante del vino, enólogo o sommelier tiene sus propias preferencias, gustos o sensaciones cuando tiene una copa de vino delante. Incluso a alguien puede no gustarle nada un vino, que a otro le puede parecer sensacional. Es la grandeza del sector vinícola. 

En cualquier caso, existen métodos más objetivos para calificar a los vinos aludiendo a sus cualidades organolépticas. Desde hace muchos años que existen las puntuaciones que realizan reputadas guías de vinos. Cada año, todo el sector espera con impaciencia sus calificaciones. Estar en el podio o recibir una buena puntuación es, sin duda, una buena noticia para las bodegas. Significa un premio al trabajo bien hecho y a la vez un reconocimiento de los especialistas del sector.

Hace unos meses, las cuatro guías más prestigiosas hicieron públicas sus puntuaciones. Desde Jean Leon estuvimos atentos a cómo nos calificaban nuestros Vinos de Finca y la verdad es que obtuvimos resultados que nos hacen sentir muy orgullosos de nuestros vinos y del gran trabajo de todo el equipo que hay detrás de ellos. Para poneros en contexto, la máxima puntuación que se otorga a un vino es de 99 puntos. Pues bien, en las cuatro clasificaciones obtuvimos puntuaciones muy destacables, que queremos compartir con vosotros:

Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2012

Destaca la Guía Gourmets que otorgó a Vinya La Scala un total de 97 puntos a la añada de 2012. Sin duda, una excelente puntuación para nuestro vino más icónico elaborado exclusivamente con Cabernet Sauvignon y procedente de las antiguas cepas plantadas por Jean Leon en 1963 en la pequeña parcela Vinya La Scala de 8 hectáreas.

Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2013

Nuestro Vinya Le Havre también obtuvo una buena puntuación. Destacan los 94 puntos otorgados en la Guía Proensa. Una excelente nota para uno de nuestros Vinos de Finca elaborado con Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc en un singular terruño de 16 hectáreas con el mismo nombre.

Jean Leon Vinya Palau Merlot 2015

El Merlot Vinya Palau también obtuvo una buena puntuación por parte de la Guía Proensa. 96 puntos para este monovarietal, ecológico y cultivado en una pequeña parcela de 10 hectáreas de nuestra bodega con cepas plantadas en 1991.

Jean Leon Vinya Gigi Chardonnay

Finalmente, nuestro Vinya Gigi también superó los 90 puntos. Todas las guías le otorgaron una buena puntuación, pero la que más puntos le dio fue la Guía Gourmets. 94 puntos para uno de los primeros Chardonnays de España y el primero en ser fermentado en barrica.

En definitiva, nuestros Vinos de Finca han recibido un año más la buena crítica de las guías especializadas. Pero y vosotros, ¿qué puntuaciones les dais?