Jean Leon | Vino

La nueva etiqueta de Vinya La Scala luce el arte de Josep Moscardó

Lo esperábamos. Es nuestro vino más preciado, más icónico y, por fin, ya tenemos una añada más de Vinya La Scala Gran Reserva Cabernet Sauvignon. En esta ocasión es la 2012, un año en que la cosecha fue excepcional. Recordad que sea “excepcional” es imprescindible para poder elaborar Vinya La Scala. Si no es así, el vino no se produce.

Como sabéis, la etiqueta de este vino es especial porque siempre rinde homenaje a un artista reconocido. En esta ocasión, el protagonista es el pintor postmodernista Josep Moscardó, con una obra que evoca el tiempo en que Jean Leon y su familia vivieron en Barcelona. El artista barcelonés captura a modo de instantánea la cotidianeidad urbana del Parc Güell, una de las estampas más emblemáticas de Barcelona, en una obra colorista pero envuelta de cierto halo nostálgico. En ella predominan los colores ocres y tierra, los violáceos acerados y azules que realzan el mar Mediterráneo. Moscardó quiere plasmar la poética de lo cotidiano, convirtiendo esta nueva añada en una obra de arte digna de coleccionista.

El vino se presenta en un elegante estuche de madera decorado también con la obra de Moscardó, realzando la excepcionalidad de este vino y el paisaje urbano del artista.

Una producción exclusiva

De Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvingon Gran Reserva 2012 se han producido únicamente 6.043 botellas. El vino envejece en barricas de roble francés y americano durante 24 meses y en botella durante un mínimo de 3 años. La añada 2012 se caracterizó por la falta de precipitaciones durante el ciclo vegetativo de la vid, y un pequeño periodo de lluvias en agosto que favoreció una correcta maduración.

Como sabéis, este fue el primer vino elaborado mayoritariamente con cabernet sauvignon en España con la añada 1969 y la de 1975 fue elegida para la cena oficial de investidura de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos en 1981. Desde 1979, cada nueva añada se viste con la obra de un conocido artista, como Josep Maria Guinovart en la añada 1996, Waltraud Maczassek en la 2001, Josep Mª Subirachs en la 2003, Josep Martí Bofarull en la 2007, Modest Cuixart en la 2009 y Javier Mariscal en la 2011.

Si quieres ser de los primeros en tenerlo en tus manos y probar una nueva añada excepcional, ya lo puedes comprar en la shop online o en tiendas especializadas.