Jean Leon |

La historia de Jean Leon sube a los escenarios

JEAN LEON

Habréis visto en algunos de nuestros canales un lema que nos representa muy bien: “Muchos vinos tienen algo que contar, pero muy pocos tienen detrás una historia como la de Jean Leon”. Y es que el fundador de esta bodega tuvo una vida de película, digna de ser contada. Y ahora, la historia de Ceferino Carrión, conocido como Jean Leon, sube a los escenarios en una adaptación teatral del libro “La fuerza de un destino” de Martí Gironell.

El pasado sábado 24 de abril se estrenó la obra “La força d’un destí” en el Teatre Eliseu de Roda de Ter (Barcelona), protagonizada por el actor Fel Faixedas y el músico Pep Poblet. Los encargados de dirigirla son  Carles Xuriguera y Anna Casals, como ayudante de dirección.

“La fuerza de un destino” de Martí Gironell

El libro “La fuerza de un destino” ha tenido un gran éxito en las librerías e incluso ha sido premiado con el premio Ramon Llull 2018. Ahora, la novela, que ha sido traducida al español, inglés, holandés y búlgaro, da el salto a los escenarios y consigue un gran éxito en su estreno.

El espectáculo

En “La força d’un destí”, Fel Faixedas y Pep Poblet nos explican la apasionante historia de Ceferino Carrión, un hombre humilde que nació en Santander en 1928 y que terminó convirtiéndose en Jean Leon tras su huida de la miseria de la España franquista, y consiguiendo sus dos grandes sueños: abrir el restaurante más célebre del Hollywood de los años 50 y elaborar un vino que llevara su nombre.

La adaptación teatral del libro de Martí Gironell es un monólogo teatralizado en directo donde podemos conocer todos los detalles de la vida del fundador de nuestra bodega, una historia que nos muestra que con esfuerzo y sacrificio lograr los sueños está al alcance de todos y que vale la pena luchar por ellos.

Jean Leon
Fotografía Toni Márquez (@enganxat)

En el espectáculo teatral, Fel Faixedas se convierte en un amigo de Jean Leon y compañero de Jaume Rovira, el primer enólogo en quién confió Jean Leon para elaborar sus vinos, y nos narra toda su vida y sus peripecias mostrando una gran admiración. Pep Poblet acompaña la historia con su música, que se convierte en parte de la narrativa.

¿Quieres conocer mejor la vida del fundador de nuestra bodega? ¿Quieres saber de dónde vienen nuestros vinos? ¡No os lo perdáis!