Conoce la historia de nuestros vinos
Cuando en 1963 Jean Leon materializó su sueño en forma de una bodega que llevara su nombre, es posible que obviara lo trascendente de su manera de entender la vida y el vino.

Hoy mantenemos viva su visión, un legado plenamente vigente y que establece los elevados estándares de calidad de la bodega, priorizando la máxima expresión de nuestros vinos, sacrificando grandes producciones y poniendo toda nuestra atención en ediciones limitadas, cuidadas y mimadas por una generación de enólogos que siguen la estela del maestro Jaume

Rovira, mano derecha de Jean Leon y precursor de novedosas técnicas que revolucionarían la viticultura en la comarca.

Con él se inició la fermentación de blancos en barrica, la elaboración de maravillosos monovarietales con la entonces emergente Cabernet Sauvignon y la identificación de las mejores y más viejas viñas, que años después alumbrarían a los primeros Vinos de Finca del Penedès.

 

 

VINOS DE FINCA

Los Vinos de Finca expresan su excepcionalidad atendiendo a factores que lo definen como tal. Un entorno limitado, con unas características edáficas y microclimáticas que difieren de otros viñedos de su entorno. La expresión embotellada de un terroir que los hace únicos.Jean Leon dispone de la certificación de Vino de Finca en cuatro de sus vinos, siendo la primera bodega en el Penedès y la segunda en Cataluña en obtener esta distinción, el mayor reconocimiento al que puede optar un vino en Cataluña.

¿Quieres conocer nuestras viñas?  Mira el vídeo a vista de pájaro

¡Descárgate la infografía para más información!

VINOS ECOLÓGICOS

Lejos de tratarse de un dogma de fe o una tendencia, los vinos ecológicos deben ser certificados como tal, atendiendo a una serie de estrictos condicionantes para cumplir con la normativa. Todos nuestros vinos se adhieren a tal compromiso desde 2012, si bien aplicamos la agricultura ecológica desde 2008.En este sentido, evitamos el uso de plaguicidas sistémicos, fertilizantes de síntesis química, pesticidas y herbicidas industriales, utilizando en su lugar abonos orgánicos naturales y técnicas como las feromonas o el caldo bordelés para evitar las plagas. De esta manera, conseguimos respetar el ritmo natural de la vid y conseguir viñedos equilibrados naturalmente. A nivel de elaboración, utilizamos levaduras autóctonas para la fermentación y realizamos la clarificación con productos de origen natural.

¡Descárgate la infografía para más información!

 

Infografía Vinos de Finca Infografía Vinos EcológicosInfografía La Esencia de Nuestros Vinos