#JeanLeonTeConecta con lo auténtico


A nadie se le escapa que actualmente el móvil se ha convertido en una extensión más del ser humano. Cuesta imaginarse un día entero sin él. Sin whatsapp, sin Facebook, Twitter o Instagram… En definitiva, sin estar “conectado” con el mundo. Vivimos en un mundo hiperconectado y el teléfono móvil es una herramienta fundamental e imprescindible de comunicación. Es verdad, pero también es cierto que en determinados momentos abusamos de él. ¿Por qué? Por la necesidad de estar informado, por estar conectado o simplemente para no tener la sensación que te estás perdiendo alguna cosa.

Si miramos algunos datos de estudios recientes acerca del uso del móvil y las nuevas tecnologías, el titular principal es que pasamos una media de 5 horas conectados a Whatsapp. ¿Os sorprende? Seguro que a algunos sí y a otros no. En cualquier caso, es un dato que nos invita a reflexionar. De estas horas, ¿cuántas han valido la pena o han sido útiles? Seguramente menos de la mitad.

Ante esta situación, y siendo conscientes que nos encontramos inmersos en la Era de la Información y que vivir al margen de las nuevas tecnologías tampoco tendría sentido, desde Jean Leon hemos creado una campaña online para estas Navidades con el leit motiv #JeanLeonTeConecta. Un concepto que gira entorno al uso excesivo que hacemos durante nuestro día a día de los dispositivos móviles. ¿No os seguís sorprendiendo al ver, por ejemplo, una pareja cenando en un restaurante que en lugar de estar hablando animadamente están cada uno con un móvil? Estas situaciones se dan a diario, cada minuto, cada segundo y, muchas veces, somos nosotros mismos quienes, consciente o inconscientemente, las provocamos. Y, sí, es cierto que vivimos en una sociedad tecnológica en la que el ‘mundo online’ tiene una importancia que hubiera sido inimaginable hace unos años (consultamos las noticias, el correo, el tráfico, los cumpleaños de nuestros amigos, planes para hacer en nuestro día a día…) pero no debemos olvidarnos que las verdaderas experiencias, las que llenan, las que permanecen en nuestros recuerdos… las vivimos ‘offline’, en nuestra vida real.

Con esta campaña, hemos querido potenciar que las relaciones humanas se tienen que cuidar y que la mejor manera de conectarse con los demás es a través de una buena cena y un buen vino. Dejar por un momento las nuevas tecnologías o el trabajo y centrarse en aquel momento. En vivirlo con los que están a tu alrededor y que comparten la misma mesa, casa o restaurante. #JeanLeonTeConecta es una llamada a conectar pero de la manera más tradicional y auténtica. Con amigos, sonrisas y, por supuesto, un buen vino.

Y es que, desde Jean Leon, nuestros deseos para estas fiestas y para el nuevo año que en breve empieza es que ‘Brindemos por lo que de verdad importa’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*