Descubriendo a Jean Leon |

Jean Leon y su relación con Hollywood

Jean Leon Hollywood

Una copa de vino y una buena película, ¿puede haber un plan mejor? El vino y el cine son dos artes que muchas veces van de la mano y que tienen la cualidad mágica de hacernos viajar por el mundo sin salir de casa ni hacer maletas. Sin embargo, esto aún va más allá en el caso de Jean Leon.

Y es que la vida del fundador de nuestras bodegas fue de película. Después de exiliarse a Francia durante la postguerra y de vivir un tiempo en París, Jean Leon embarcó como polizón en un barco hacia Nueva York y terminó en Los Ángeles. Fue en este momento cuando entabló relación con Hollywood y con muchas de sus estrellas.

En esta ciudad, Jean Leon consiguió trabajo como camarero en el Villa Capri, uno de los restaurantes más lujosos de Hollywood, propiedad de Frank Sinatra y de Joe di Maggio donde empezó a conocer a personajes ilustres del mundo del cine.

Jean Leon y James Dean

Aunque intimó con muchas estrellas de Hollywood, la amistad que más destacó fue la que tuvo con el actor James Dean, con el que llegó a idear su primer negocio: abrir el restaurante más prestigioso de Hollywood.

Sin embargo, el 30 de septiembre de 1955, James Dean perdió la vida en un accidente de coche. La trágica y repentina muerte de este actor, afectó mucho a Jean Leon, ya que el actor incluso iba a ser el padrino de su hijo. Finalmente, Jean Leon siguió adelante con el proyecto y el 1 de abril de 1956 se inauguró el restaurante La Scala.

La relación con Marilyn Monroe

Otra amistad especial de Jean Leon fue la actriz Marilyn Monroe. Al poco tiempo de abrir La Scala, el local se convirtió en el lugar habitual donde se citaban las celebridades del momento, entre ellas Monroe.

Jean Leon mantenía una estrecha amistad con Marilyn Monroe, a quien conocía desde su época como camarero en Villa Capri. Esta actriz era una clienta tan recurrente en su restaurante hasta tal punto que Jean Leon le dedicó un plato de la carta, los ‘Fetuccini a lo Marilyn’, por tratarse de uno de sus platos preferidos.

Además, el azar también quiso que Jean Leon fuera una de las últimas personas en ver a Marylin Monroe con vida. La noche del 4 de agosto de 1962 Marylin le llamó por teléfono. Le dijo que se sentía indispuesta y le pidió que le trajera algo de comer a su casa de Brentwood, en Hollywood. Esa fue la última vez que Jean Leon la vio con vida.

Hollywood y el vino Jean Leon

Fue en su restaurante La Scala donde Jean Leon decidió recorrer toda Europa para encontrar una bodega que le permitiera crear un vino perfecto para su cocina. Y el terreno ideal que encontró para sus viñedos estaba en España, concretamente en el Penedés.

Ante la sorpresa de los viticultores de la zona, Jean Leon sustituyó las cepas locales por injertos de vides de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Chardonnay procedentes de prestigiosas bodegas francesas. Una insólita decisión que dio lugar a la elaboración de los primeros vinos monovarietales de Cabernet Sauvignon de España.

Jean Leon Hollywood

¿Os ha parecido interesante la relación de Jean Leon con el mundo de Hollywood?

Si queréis descubrir más detalles sobre la vida del fundador de nuestras bodegas podéis leer la novela La fuerza de un destino de Martí Gironell, donde narra la trepidante historia de la vida de Jean Leon.

Jean Leon Hollywood