Descubriendo a Jean Leon |

Jean Leon, desde el aire

JeanLeon-Celler-Globus

¿Has visitado alguna vez unas viñas… desde el aire? El sábado 20 de julio, un grupo de 15 bloggers e influencers del perfil travel, foodie y lifestyle se acercaron a conocer de primera mano las viñas de Jean Leon y su oferta enoturística que se ofrece durante todo el año en el Centro de Visitas. Una experiencia completa con la que también pudieron adentrarse en la historia del fundador y descubrir sus vinos de una manera única.

La visita empezó temprano, a las 6.45 h de la mañana, pero el grupo comprobó en seguida que el madrugón valía la pena. Y es que, en el mismo Centro de Visitas de Jean Leon, les esperaba un globo aerostático que les llevó a sobrevolar, durante una hora y media, el Penedès y a disfrutar de los colores del viñedo en verano. Una actividad que les ayudó a acabar de despertarse y a coger el contexto perfecto del enclave en el que está situado la bodega.

Pero el día no acabó aquí y, una vez a tierra de nuevo, los visitantes pudieron seguir disfrutando del paisaje. Esta vez, el medio de transporte era una bicicleta eléctrica. Montados en ella pudieron ver y conocer los viñedos de los que proceden los vinos de finca de Jean Leon. El recorrido terminó en el mirador “Miravinyes” disfrutando de una copa del nuevo experimental de malvasía de Sitges, MS-18, para recobrar fuerzas.

Finalmente, para solventar el calor que ya se notaba con fuerza, terminaron la experiencia en el interior de la bodega, donde descansan las barricas de Jean Leon. Un brunch en la terraza privada del Centro de Visitas y la cata especial de una añada antigua, la 2000, de Vinya Le Havre Cabernet Sauvingon Reserva, puso el punto final perfecto a la jornada.

Antes de volver a casa, se llevaron como obsequio una botella del vino que habían podido probar en el mirador, el MS-18, ideal para refrescar las calurosas noches de verano.

¿Tú también quieres vivirlo? Descubre la completa oferta enoturística de Jean Leon y prepara ya los mejore planes, con vino.