ViArt: Vino y paisaje protagonistas de Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva


Se hace esperar, pero cuando llega, no deja a nadie indiferente. No es ni una persona, ni una fecha señalada. Os estamos hablando de la nueva añada de nuestro Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva, el vino más icónico y que más representa los valores de Jean Leon.

En esta ocasión le ha tocado a la excelente añada de 2013 ser la protagonista de un vino que solo se produce cuando la vendimia ha sido excelente y que siempre ilustramos con la obra de un artista reconocido. Así lo empezó a hacer nuestro fundador en la añada de 1979 y así lo seguimos haciendo para conservar de manera intacta el legado que nos dejó.

Para la etiqueta de este año escogimos una obra de la artista Gloria Muñoz que refleja con una gran delicadeza y sensibilidad el paisaje en el que nacen todos nuestros vinos: el Penedès. Para conocer con más detalle a la artista y conocer los motivos por los que escogió un paisaje de nuestra tierra para ilustrar la etiqueta, la visitamos en su estudio junto con nuestra directora, Mireia Torres. Un encuentro que siempre lo enmarcamos dentro del concepto “ViArt” y en el que queremos conocer con más detalle la unión entre nuestro vino y el artista que ilustra la etiqueta.

El primer contacto con la artista delante de un lienzo que está a punto de acabar nos demuestra y nos asegura “que la pintura es mi forma de vida, una auténtica pasión”. Lo mismo que Jean Leon con el vino. Una condición indispensable para tener éxito y para tirar adelante cualquier proyecto de vida o empresarial. La conversación entre Mireia y Gloria, en un ambiente relajado y en el que se respira arte en cada rincón, nos lleva a descubrir los motivos por los que la artista utiliza los paisajes y la naturaleza en la mayoría de sus obras. “A mi la contemplación y el ponerme en contacto con la naturaleza, me ha proporcionado unas experiencias muy importantes y me ha conectado con el cosmos”. En sus obras el mediterráneo y Cataluña ocupan una parte importante porque “sus paisajes son estimulantes y muy cambiantes. Su naturaleza es muy poderosa”.

Ya con el vino descorchado y sentadas una delante de la otra, Mireia Torres hace una primera cata del nuevo Jean Leon Vinya La Scala. Gloria quiere conocer qué sentimientos le despierta a una enóloga y le pregunta qué tal sabe. “Fruta negra, confitura de ciruela, notas tostadas procedentes de su paso por la barrica, hierbas aromáticas del mediterráneo” son algunas de las primeras sensaciones que detecta en la primera fase olfativa. Pero para Gloria hay un factor muy importante para ella que es el color y Mireia lo corrobora. “Es la primera señal para saber qué tipo de vino nos vamos a encontrar”.

Torres y Muñoz brindan por el arte y por el vino. Una comunión que sin duda tiene mucho que ver con nuestra historia.

Podéis ver la entrevista entera aquí

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です

*

I accept that JEAN LEON, S.L.U. can process my personal data in order to respond to my request or query.

We inform you that your personal data, entered via the corresponding section of the website http://www.jeanleon.com (Jean Leon Blog), as well as any data you may provide in the future as part of your relationship with this organisation, will be processed by JEAN LEON, S.L.U. in order to respond to your request or query. To exercise your rights of access, rectification, erasure, objection, restriction of processing and portability of your data, as well as to withdraw the consent given to send commercial communications, you can write to Chateau Leon, s/n, 08775 Torrelavit (Barcelona) or send an email to the following address: dataprotect@jeanleon.com, with the subject heading "Personal Data" and in both cases including a photocopy of your identity card or passport. For more information on the processing of your personal data, you can consult our privacy policy via the following link: https://www.jeanleon.com/politica-de-privacidad/ You can accept the Privacy Policy by clicking on "Send".