Arte y Cultura |

Series, películas y documentales para los amantes del vino

Series, películas y documentales para los amantes del vino

Sabemos que el mes de noviembre es de sofá y manta. Empieza el frío, las tardes de lluvia y una temprana puesta de sol. El plan perfecto para estas tardes de “no hacer nada” es acceder a una de las numerosas plataformas de streaming y descubrir un amplio abanico de películas, series y documentales donde el vino es el protagonista

6 recomendaciones con el vino como protagonista 

No es la primera vez que os compartimos nuestros descubrimientos cinematográficos. En nuestro anterior artículo “Pelis y vino: una relación duradera” os presentábamos una pequeña selección de películas y series donde el vino también tiene un papel importante. Jean Leon vivió en Estados Unidos durante la época dorada de Hollywood, y gracias a su restaurante La Scala conoció a numerosas estrellas del cine.  Por lo que, para nosotros el vino y el cine van de la mano. 

Un buen año 

Nuestra primera recomendación es “Un buen año”, la encontrarás en Disney +. Una película que se estrenó en el año 2006, en la que se relata la vida de Max Skinner (Russell Crowne) un exitoso corredor de bolsa londinense que recibe una generosa herencia de su tío Henry (Albert Finnery), un viñedo francés. Cuando decide ir a descubrir el legado de su tío, se encuentra con un viejo castillo para restaurar. Su único objetivo es vender el viñedo cuanto antes, pero durante su estancia, conoce a la dueña de un restaurante, de la que cae enamorado y descubre que no es el único familiar que queda en vida. 

Wine country 

Wine country estrenado en el año 2019, es una comedia estadounidense donde seis mujeres se cuestionan sus amistades y su futuro en un viaje a Napa Valley, California, para celebrar el 50 cumpleaños de todas ellas. Podréis disfrutar de esta divertida historia a través de Netflix. 

Uncorked 

Uncorked, una serie-documental de Prime Video, en la que descubrirás la historia de seis hombres que se preparan para el examen de Master Sommelier. Cuenta con una temporada de seis episodios grabados en el año 2015. 

Noche de vino tinto 

Otra selección de Netflix es “Noche de vino tinto”, un drama clásico del año 1967 en el cual un chico y una chica, ambos deprimidos por problemas sentimentales, pasan una noche de copas y conversaciones deambulando por la ciudad de Barcelona de un bar a otro. 

El sumiller 

La película “El sumiller” es un homenaje en toda regla que Netflix lanza hacia el mundo vinícola. El film trata de la historia de Elijah, un joven que ayuda en el restaurante familiar, el asador más conocido de Memphis. Además, trabaja en una pequeña tienda de vinos, una pasión que le nace desde joven. Es por eso que decide convertirse en sommelier. Su padre (Courtney B. Vance) no parece gustarle las aspiraciones de Elijah, ya que espera que termine encargándose del negocio familiar.   

Under the vines 

Under the vines es una serie de Prime Video, que explora las relaciones humanas y lanza una crítica a las sociedades modernas a través de la comedia. Daisy Munroe, una de las protagonistas de la serie, es una socialité que lleva una vida financiada por su padrastro Stanley. Cuando él fallece, Daisy se convierte en la heredera universal y descubre que solo cuenta con un viñedo en Nueva Zelanda. 

¿Sigues ahí? Abre una de las plataformas: Netflix, Prime Video, HBO… selecciona el buscador y disfruta de esta selección junto a una copa de vino de Jean Leon