Jean Leon | Vino

Nuestros vinos más premiados

Nuestros premios

¡Seguimos este año 2022 llenos de agradecimiento! Durante estos primeros meses del año, hemos recibido distintos reconocimientos y galardones. Queremos agradecer desde aquí a todos aquellos que lo han valorado y a la profesionalidad de todo nuestro equipo que trabaja sin descanso para elaborar vinos de la máxima calidad.

Queremos compartir con vosotros los últimos reconocimientos de nuestros vinos en los distintos concursos internacionales que han tenido lugar en lo que llevamos de 2022:

3055 Jean Leon Petit Verdot – Merlot 2020 ha obtenido una medalla de oro en los premios Mundus Vini 2022

Nuestros premios
MUNDUS VINI Spring Tasting 2022 / Photo Credit: AD LUMINA

MUNDUS VINI fue fundado por Meininger Verlag y ha sido uno de los certámenes de vinos más importantes del mundo desde sus inicios. Los más de 12.000 vinos presentados cada año son solo una muestra de la importancia que ha adquirido este concurso en Alemania y en todo el mundo.

Los históricos vinos de Finca Vinya La Scala 2015 y Vinya Le Havre 2017, han ganado dos medallas de oro en el Berliner Wine Trophy 2022

Nuestros premios
Berliner Wine Trophy 2022

Desde su patrocinio en 2004, el Berliner Wine Trophy se ha convertido en el concurso de vinos más influyente de Alemania y en el premio internacional de vinos más grande del mundo. Bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE. El BWT reúne cada año a productores y distribuidores más conocidos de todo el mundo. El número de muestras enviadas está creciendo constantemente, con más de 14.000 registros al año (contando la edición de invierno y la de verano).

Además, Berliner Wine Trophy nos ha elegido como el mejor productor ecológico de España

Este es un reconocimiento muy importante para nosotros. Reconocer el esfuerzo que ya llevamos años haciendo para contribuir a preservar el planeta y elaborar vinos sostenibles es un impulso para seguir trabajando en esta línea con la misma pasión que hasta ahora.

Vinya Gigi Chardonnay 2019 y 3055 Chardonnay 2021 han sido premiados con medalla de plata en Chardonnay du Monde 2022

Reúne a los mejores Chardonnay del mundo. La ambición de esta competición internacional limitada a los vinos elaborados con la variedad chardonnay es seleccionar los mejores vinos en función de su calidad intrínseca.

Doble Oro de Jean Leon 3055 Rosé en Sakura Awards

SAKURA es el mayor concurso internacional de vino de Japón, con el mayor número de vinos participantes y uno de los más prestigiosos del país. Se caracteriza por ser un concurso donde el jurado es íntegramente femenino. Japón es un país muy importante para Jean Leon, por lo que nos hace especial ilusión este reconocimiento.

Medalla de Oro con Vinya Gigi 2019 en el certamen internacional Challenge International du Vin

Nuestros premios
Challenge International du Vin

El Concurso Internacional de Vinos y Aguardientes más antiguo organizado en Francia.

El Challenge International du Vin se organiza en forma de cata a ciegas y está abierto a todos los vinos y aguardientes de origen vinícola del mundo (a granel y embotellados), sin distinción de añada.

Este concurso organizado en Francia y pionero de los concursos internacionales, está considerado como uno de los más prestigiosos del mundo. Los productores y catadores que participan valoran su rigor y su saber hacer.

Su particularidad es que cada jurado de catadores está compuesto por 4 miembros: un técnico, un productor, un distribuidor y un consumidor experto. De este modo, los vinos y licores premiados son una expresión del gusto del consumidor.

Todos estos reconocimientos son fruto de un gran trabajo en equipo durante todo el año, para elaborar vinos de gran calidad que sigan siendo protagonistas en vuestras mesas. ¿Os parece si abrimos un Jean Leon y lo celebramos?