Jean Leon |

Navidades a la “American way of life”

No vamos a proponerte que prepares un pavo de cuatro quilos que difícilmente entrará en tu horno, o que hagas una cuenta atrás en Nochevieja en lugar de contar los cuartos sin equivocarte antes de comerte las doce uvas. En Jean Leon sólo queremos ayudarte a hacer más simple y sin complicaciones la elección de los vinos para tus menús navideños.

Porque esto es la “american way of life”, simplificar y no complicarse la vida para mejor gozar y disfrutarla, una manera de vivir que el propio Jean Leon adoptó como propia.

Las distintas gamas de vinos que te ofrecemos desde Jean Leon van a permitir olvidarte del quebradero de cabeza que supone, a veces, escoger el vino adecuado, a la vez que podrás jugar con las distintas cartas de la tradición, simplicidad, modernidad u originalidad, según cual sea tu concepto de encuentro o el menú escogido. Pero siempre con productos de una gran calidad y un “pedazo” de historia del vino de nuestro país.

Jean Leon 3055

Los tres vinos de la gama 3055, chardonnay, rosé y merlot/petit verdot, siempre han sido calificados como los vinos perfectos para iniciarse en el concepto Jean Leon, pero vayamos más allá: son vinos que os aportarán un placer inmediato, muy bien elaborados, agradables de beber incluso para los que no son grandes aficionados al vino… Y lo más importante, os permitirán combinar perfectamente con platos navideños.

El 3055 Chardonnay es un vino blanco sin barrica, con el que podéis empezar la velada ya que acompaña muy bien tanto aperitivos como los entrantes típicos de estas fechas.  Si continuáis con platos de pescado al horno o carnes blancas como el pavo, nuestro 3055 chardonnay sigue siendo una muy buena opción.

Con el 3055 Rosé, un rosado pálido a base de pinot noir podéis añadir el toque de “glamour” necesario tanto en el aperitivo como a lo largo de toda la comida. Cada vez más en las mesas de navidad servimos algún tipo de ensalada para aligerar un poco la “comilona” … 3055 Rosé se convertirá en el “compañero ideal”.

Con el 3055 Merlot/Petit verdot vais a sorprender a todos los comensales. Un tinto ligero, pero con chispa, que acompañará tanto los asados como platos de pescado en salsa más consistentes.

Sea en blanco, rosado o tinto, los Jean Leon 3055 son una muy buena opción para simplificar vuestra mesa de Navidad.

Los Vinos de Finca

Los clásicos de la bodega para llenar la copa de un pedazo de la historia del vino de nuestro país. Los vinos que definen la filosofía primigenia de Jean Leon y su empeño en hacer vinos “como los de Burdeos o Borgoña en su “Château Leon”. Desde el primer cabernet sauvignon embotellado en España, el primer chardonnay plantado o un merlot para poder hacer un “Petrus, el mejor vino del mundo” según el propio Jean Leon.

Jean Leon Vinya Gigi Chardonnay, surgido de las primeras cepas de chardonnay plantadas en España sigue las reglas del arte de los grandes blancos de Borgoña. Con una crianza de seis meses en barricas nuevas de roble francés y una posterior crianza de un año en botella combina sus aromas de frutas blancas y frutos tropicales con el toque de vainilla característico de su crianza en el roble más fino. Ideal para acompañar vuestras aves como capones, pavos y pulardas, así como pescados.

Jean Leon Vinya Palau Merlot es ese merlot amable, sin aristas, redondo… que llena la copa de aromas de ciruelas frescas, pero con esos toques de setas y sotobosques tan característicos de los grandes vinos de Saint-Émilion. Un vino muy polivalente para acompañar multitud de platos.

Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva es el vino original creado por Jean Leon. Un cupaje muy bordelés de cabernet sauvignon y cabernet franc con 18 meses de crianza. Un vino denso pero amable, muy equilibrado, para acompañar los grandes asados de las mesas navideñas.

Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva, el gran vino de la bodega, hecho a partir de las primeras ocho hectáreas plantadas con cabernet sauvignon del viñedo, en el año 1963. Un vino histórico que hará historia en vuestra mesa. Éste Gran Reserva es para disfrutar, hablar de él, alargarlo hasta la sobremesa… Un verdadero placer en botella.

Jean Leon Nativa

Esta nueva colección quiere recuperar las variedades que Jean Leon se encontró a su llegada al Penedès, buscando la propiedad ideal para instalar su “château”. Como no podía ser de otra manera, inauguramos esta nueva gama Nativa con un xarel·lo, todo en delicadeza, para que llene la copa de su finura, sus notas florales, su delicada frescura… para acompañar desde el aperitivo hasta los pescados más finos en vuestra mesa. ¡Hay que descubrirlo!

Vinos Experimentales

Vinos para el disfrute por partida doble: el de nuestros enólogos al crearlos y el de nuestros clientes y amigos cuando tienen el placer de poder hacerse con alguna botella. Muy pequeñas producciones de sólo dos mil botellas de diversas variedades, pero hechas con la libertad y la audacia del mismo Jean Leon. Algunas de las ediciones ya están agotadas, pero con suerte aún podéis encontrar algunas botellas del mítico cabernet franc que trajo el propio Jean Leon, o el último en el mercado, un chenin blanc, variedad mítica del valle del Loira, todo en finura y delicadeza, pero con su nervio característico. Ideal para acompañar el marisco tan típico en nuestras mesas de Navidad y Año Nuevo.

En este año que parece ser todo un reto, desde Jean Leon queremos desearte que tengas unas felices fiestas y que, sobre todo, no perdamos lo más importante: la ilusión y el verdadero espíritu navideño. ¡Brindamos por ello!

Sergi Castro
Sommelier