Arte y Cultura |

Libros y café, maridaje perfecto

¿Os habéis fijado que cada vez hay más gente leyendo libros en las cafeterías? Pues sí, es una tendencia. Libros y café (o té) maridan a la perfección. Es cierto que es los que acostumbramos a hacer en casa. Tiempo de relax, taza de café y un buen libro. Pues bien, ahora las cafeterías-librerías están de moda y tenemos identificadas las cinco mejores de Barcelona. ¿Os interesaría conocerlas? Allá vamos.

Foto: Facebook La Central

El Café de la Central

Está ubicada en la calle Mallorca, 237 y ocupa un espacio de más de 500 m² con un fondo bibliográfico de más de 85.000 volúmenes centrados básicamente en filosofía, historia, ciencias sociales, antropología, estudios clásicos, arte y pensamiento contemporáneo. Una cafetería para los amantes de las humanidades y el buen café.

Foto: Facebook Llibreria No llegiu

No llegiu

La librería Nollegiu, ubicada en la calle Pons i Subirá, 3 en pleno barrio del Poblenou, es un punto de encuentro de los amantes de la literatura. Organizan eventos, coloquios, charlas, siempre con la literatura como punto de partida. No es de extrañar que funcione muy bien. El Poblenou es uno de los barrios de la ciudad con una actividad cultural destacada.

Le Standard

O la sala de estar de Gracia. Un sitio con estética retro que combina todo tipo de literatura o expresión artística y cultural con el café o cualquier tipo de bebida. Vale la pena visitarla, seguro que no te dejará indiferente. Está ubicada en la calle Topazi, 24.

Librería Calders

“Librería especializada en libros” según apuntan en su Twitter. Toda una declaración de intenciones. Está ubicada en la calle Passatge de Pere Calders, 9 en el barrio de Sant Antoni y su especialidad es la literatura en catalán. Una barra de bar, un piano y un escenario hacen las delicias de todos aquellos que deciden pasar la tarde en la librería. 

Horiginal

Acabamos la selección con una original propuesta como bien dice su nombre. La librería está ubicada en pleno Raval (Ferlandina, 29) y es el lugar escogido para aquellos que les guste, por supuesto la lectura, pero también los recitales de poesía y las presentaciones de libros.