Arte y Cultura |

La Ruta del Vino del Penedès se posiciona como la más visitada de Catalunya

La ruta del vino del Penedès

Según el ranking que ha publicado la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), la ruta del vino en el Penedès se mantiene como la más visitada en Cataluña y la cuarta en España.

Durante 2021, esta ruta del Penedès recibió 178.782 visitantes, un 35% más que el año anterior. La recuperación de la pandemia aún está un poco lejos, pero hay una tendencia general ascendente en todo el sector. Prueba de ello es que los visitantes que optan por visitar bodegas en la región se ha aumentado notablemente en poco más de doce meses.

En cuanto al detalle de la ruta del vino del Penedès, hubo 170.922 visitantes que optaron por ver bodegas y los 7.860 visitantes restantes que también eligieron esta ruta lo hicieron para ir a los museos. 

En relación con la procedencia de los visitantes, el informe constata que hubo 150.643 de diferentes puntos de España y 23.579 internacionales.

En cuanto al resto de rutas enoturísticas del estado, el listado del último año lo encabeza la ruta de Calatayud (213.614 visitantes), impulsada principalmente por la propuesta de museos. Le siguen Ribera del Duero (197.145 visitantes) y la ruta del vino y el brandy de Jerez (186.670 visitantes).Según los datos recogidos por ACEVIN, las 33 rutas del vino estatales captaron a 1,6 millones de visitantes. De estos, 208.762 eligieron las dos rutas catalanas (Penedès y Priorat), cifra que representa casi 13% del conjunto de visitas y un crecimiento del 42,7% en comparación con 2020.

Estamos muy felices de pertenecer a una ruta tan especial como la del Penedès. Si quieres descubrir más acerca la Ruta del Vino del Penedès, puedes consultar su portal online. Y si aún no has venido a vernos, no dejes escapar la oportunidad y haznos una visita durante este verano.