Jean Leon |

La cultura del maridaje vuelve a Jean Leon

Teníamos unas ganas locas de volver a abrir el Centro de Visitas y ahora, después de muchas semanas de confinamiento lo hemos podido hacer. Sin duda, ha sido un tiempo en que lo más importante era la salud y cada uno de nosotros tenía que poner de su parte para dejar atrás una situación muy complicada y que lamentablemente ha dejado y dejará muchas secuelas.

En cualquier caso, las autoridades sanitarias ya han dado el visto bueno a la reapertura y desde Jean Leon es como si volviéramos a empezar, con más ganas que nunca y adaptando todas nuestras actividades a la nueva situación en la que estamos inmersos. Confiamos en que en unas semanas todo vuelva a la normalidad, pero de momento, os detallamos las novedades que ofrecemos desde el Centro de Visitas relacionadas con los maridajes y cómo las hemos adaptado para cumplir con todos los protocolos sanitarios. En próximos posts os iremos informando de otras temáticas.

Maridajes sublimes

Nuestro compromiso es ofrecer actividades en las que nuestro cliente tendrá la certeza que se encuentra en un entorno seguro en el que se han implementado todas las medidas de prevención. Por este motivo todas nuestras actividades tendrán lugar al aire libre disfrutando del bello escenario que nos ofrece la Finca de Jean Leon cuya propiedad se extiende a lo largo de 150 hectáreas de viñedos y flora autóctona. Os detallamos las diferentes opciones:

  • Entre copas (catas al sol del Penedès)

La idea principal de esta actividad es conocer nuestra historia, filosofía e idiosincrasia catando nuestros cuatro prestigiosos Vinos de Finca rodeados del incomparable entorno de las viñas de Jean Leon. Las visitas tendrán lugar en nuestra terraza privada ante la impresionante vista de nuestras viñas históricas. Cada cliente dispondrá de su propio espacio (butaca y mesita) para la realización de estas catas en grupos reducidos de como máximo 8 máximo personas. En cualquier caso, la realización de la actividad está sujeta a todos los protocolos que se establezcan y puede verse afectada por posibles cambios de última hora.

  • El placer del maridaje sublime: Quesos artesanos

Una actividad para disfrutar con el arte de la elección del queso ideal para cada vino de Jean Leon y está dirigida por nuestros sommeliers. En ella se aprende las pautas a seguir a la hora de unir estos dos productos: queso y vino. De la misma manera que la actividad anterior, cada cliente dispondrá de su propio espacio (butaca y mesita) para la realización de la cata en grupos reducidos de máximo 8 personas. Para conocer más detalles de todo lo que incluye, podéis consultarlo aquí: https://www.jeanleon.com/enoturismo/experiencias-vinicolas/

  • El placer del maridaje sublime: Jamón ibérico

Si en la actividad anterior el queso era el protagonista, en esta lo es el jamón ibérico, uno de los manjares más exquisitos del mundo. De la mano de nuestros sommeliers, se degustarán cuatro jamones de diferentes denominaciones de origen seleccionados para cuatros de nuestros vinos. Para conocer más detalles de todo lo que incluye, lo podéis hacer aquí: https://www.jeanleon.com/enoturismo/experiencias-vinicolas/

A parte de las actividades relacionadas con el maridaje, también volvemos a poner en marcha el taller de introducción a la degustación. Una actividad ideal para iniciarse en el conocimiento del mundo del vino de una manera práctica y didáctica ilustrado por nuestros sommelliers, activando los sentidos de la vista, el olfato y el gusto. Para conocer más detalles de todo lo que incluye, lo podéis hacer aquí: https://www.jeanleon.com/enoturismo/experiencias-vinicolas/

¿Qué os parece para empezar? Pensad que esto no se acaba aquí y en los próximos posts os iremos informando de más novedades. ¡Seguid atentos!