Gastronomía | Jean Leon

Ideas para decorar de manera original una mesa navideña

Llegan las comidas de Navidad, los festejos, las reuniones familiares… y cada vez cuesta más ser originales en la decoración de nuestras mesas. Es complicado innovar, pero con algo de imaginación se pueden lograr cosas muy bonitas y elegantes que respiren navidad a raudales.

A continuación, os vamos a detallar una lista de materiales imprescindibles para tener una mesa de la más navideña posible:

  • Mantelería y servilletas: Hay dos estilos que predominan; el recargado y el minimalista. Si escogemos el estilo minimalista y nuestra mesa es de madera o mármol, existe la posibilidad de decorar la mesa con mantel o sin mantel. Si decidimos ser más clásicos, porque el mantel siempre queda más elegante, os recomendamos utilizar un mantel de color crema antes que un blanco porque nos permitirá usar tonos rojos en la decoración o en la vajilla. Es importante que, a la hora de empezar a pensar en la decoración de la mesa de Navidad, escogemos un par de colores y a partir de ellos empezar a elegir el resto de objetos que compondrán la mesa. Si nos decantamos por una decoración más recargada, la mejor opción es un mantel estampado con motivos navideños. En este caso, el color del resto de elementos de la mesa deberá ser más simples. Por ejemplo. Una vajilla blanca o de color beige, unas velas blancas o un centro de mesa en el que predomine el verde.
  • La vajilla: Es el momento de sacar las grandes galas. La vajilla que te reservas para ocasiones especiales. La que tienes guardada en al armario y solo sacas para comidas y cenas importantes. Cuenta todos los comensales y asegurase que tienes accesorios para todos.
  • Copas y vasos: Siempre debe haber una copa y un vaso para cada comensal. No hace falta que os digamos que antes debes haber escogido el mejor vino posible para tus invitados. Si te faltan ideas, aquí tienes toda nuestra gama de vinos, aptos para cualquier celebración.
  • El centro de la mesa: Escoge siempre una opción baja para no entorpecer la visión y comunicación entre los comensales. Hay muchas opciones de centros de mesa; bases de troncos de árbol con plantas y hojas navideñas con unas velas en el centro, bases echas con fruta o también puedes utilizar los corchos de vino para hacer una bonita base. Nuestra recomendación es que primero escojas que formas quieres que tenga: redonda o rectangular y partir de allí escojas los elementos con formas parecidas, los enganches y hagas tu el centro de mesa a tu gusto.

¿Qué os parecen las ideas? Esperamos que os funcionen y nos gustaría ver el resultado. ¿Cómo? Nos podéis mencionar en Instagram y etiquetar la foto con el hashtag #CentroJeanLeon. ¡Nos encantará ver el resultado!