Jean Leon |

Estrellas y vino en Jean Leon, una mágica noche de verano

Parece que fuera ayer cuando empezamos a pensar en la Noche de Estrellas de Jean Leon y este año ya hemos celebrado la sexta edición. Evidentemente, las circunstancias que vivimos nos impidieron hacerla igual que todos los años, pero con todas las medidas de seguridad marcadas por el protocolo sanitario conseguimos vivir una experiencia que se ha convertido en un clásico del verano.

Como sabéis, coincidiendo con la noche de las lágrimas de San Lorenzo, la noche del viernes 14 y la del sábado 15 de agosto, nuestra bodega fue el escenario de una velada única con las estrellas, el vino, la gastronomía y la música de protagonistas. ¿Quién rechaza un plan así?

Un grupo de asistentes disfrutó, desde el privilegiado entorno de la Bodega Jean Leon, de la ya tradicional lluvia de estrellas, conocida como la mágica noche de las Lágrimas de San Lorenzo. Una experiencia apta para todos los sentidos.

La noche empezó con una copa de bienvenida mientras dábamos la bienvenida a todos los asistentes.  Acto seguido, el astrónomo Joan A. Català ofreció una masterclass en la que dio las indicaciones básicas y esenciales para disfrutar al máximo de la noche. Y después de la teoría, llegó la práctica. Los asistentes pudieron utilizar el potente telescopio para visualizar a la perfección desde los cráteres de la luna hasta el anillo de Saturno y alguna que otra constelación.

Tras el primer contacto con las estrellas, se sirvió una cena-cóctel maridada con nuestros vinos más icónicos y con música en directo a cargo de DJ Delapierre.

La noche de estrellas goza cada año de un gran éxito de convocatoria y es ya una de las actividades más destacadas que ofrecemos en verano desde Jean Leon.

Las estrellas siempre nos observan. ¿Te has parado alguna vez a mirarlas? ¡Es hipnotizante!