Vino |

Esta Navidad, regala vino

Parecía imposible pero ya está aquí. La Navidad ha llegado y en cierta manera también llegan los regalos. Sí, cada año es más complicado pensar qué regalar y es por este motivo que hoy vamos a proponer una lista con seis regalos muy originales que entusiasmarán a cualquier amante del vino. ¿Tomáis nota?

Aireador de vino

Es un elemento importante para degustar un buen vino. Si no quieres esperar para que el vino se oxigene de manera natural, puedes contar con un aireador que acelera el proceso de oxigenado del vino ayudándole también a coger más color y a atemperarse. Puedes encontrar aireadores de todos los precios, formas y tamaños. Hay algunos muy originales, otros más sofisticados, pero todos son ideales para cualquier amante del vino, sin necesidad de que sea un experto sommelier. Aquí os dejamos una recomendación.  

Si por otro lado, prefieres los métodos más tradicionales, una muy buena opción es un clásico decantador. El acompañante perfecto para los vinos más preciados.

Sacacorchos

Es un clásico entre los clásicos: un detalle magnífico para acompañar una buena botella de vino. La oferta es muy variada. Los puedes encontrar con formas originales o más básicos. Nosotros os proponemos el original Zig Zag de Jules Bart. Un sacacorchos con mucha historia y que se ha convertido en una pieza de coleccionista. Sin duda, un punto de calidad y sofisticación para acompañar una buena botella de vino.

Bolsa para transportar botellas

Habitualmente fabricada con neopreno, resulta ideal para transportar cualquier botella de vino y mantener la temperatura idónea. Es un regalo ideal para llevar a la cena en su perfecta temperatura y estado. De hecho, no sólo conserva la temperatura, también protege la botella de la lluvia e, incluso, de posibles golpes que podrían llegar a romperla.

Los hay de todos los tipos y estilos, aunque a nosotros nos gustan aquellas fundas que no ocupan ni estorban después de haber transportado la botella. La que te mostramos es ideal porque se puede doblar y la puedes encontrar en Built NY.

Funda enfriadora

Regalo muy útil para aquellos que aprecian degustar una copa de vino, especialmente blancos y rosados, a su temperatura idónea. A diferencia de la funda mantenedora, ésta solo se utiliza en la mesa y se guarda siempre en el congelador. En Jean Leon tenemos la versión más clásica de la funda, pero a la vez la más efectiva;).

Literatura del vino

Existen auténticas joyas literarias que tienen el vino como hilo conductor de sus historias. Si a la persona que le tienes que hacer un regalo es un amante del vino y de la lectura podrás matar dos pájaros de un tiro comprándole cualquiera de estas tres opciones:

  • Wine Folly, The Essential Guide to Wine, de Madeleine Puckette y Justin Hammack. Es el libro ideal para iniciarse. En él se relata una verdadera vuelta al mundo recorriendo variedades de uvas y zonas geográficas con gráficos e ilustraciones muy visuales. Algunos lo consideran la biblia visual de vinos. Sin duda, una buena herramienta para traspasar fronteras y conocer qué tipología de vinos se elaboran en otros países.
  • Papilas y Moléculas, de Fraçois Chartier de François Chartier. Según Ferran Adrià, “Chartier es el experto número uno en sabores”. Una buena carta de presentación, ¿no? Pues sí. Chartier presenta en España su libro sobre la nueva ciencia aromática para descubrir el mundo de los sabores que no se ven de los alimentos y el vino. Un auténtico best seller desde el año 2009 con más de 50.000 copias vendidas. Páginas de culto, muy ilustrativas y de fácil lectura, para todos aquellos interesados por el vino y los maridajes.
  • Qué vino con este pato, de Ferran Centelles. Es el ex-sumiller de elBulli y un auténtico experto en el ámbito de maridaje. Un libro lleno de historias personales vividas en los más de 8 años de trayectoria en el mejor restaurante del mundo, mezcladas con teorías más clásicas sobre el maridaje. Una buena aproximación a la esencia de los maridajes.

Estuches Jean Leon

Y cerramos la lista con algunas propuestas  propias de Jean Leon. Os proponemos 3 maneras divertidas y originales de regalar nuestro vino.

En primer lugar, el estuche maletín de Vinos de Finca que contiene una botella de Jean Leon Vinya Gigi Chardonnay, una de Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva y una de Jean Leon Vinya Palau Merlot. Los tres vinos se presentan en una maleta vintage, como homenaje al viaje de nuestro fundador de Europa a Estados Unidos.

La siguiente propuesta tiene que ver con el reciente lanzamiento de la nueva añada de nuestro vino icono Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva, que podemos acompañar con un elegante estuche de madera. La cubierta está ilustrada por la obra de la artista barcelonesa Gloria Muñoz, que viste también la etiqueta de esta añada 2013. Un regalo perfecto para estas Navidades.

Y nuestra última propuesta, y no por ello menos importante:el estuche con nuestros vinos de la gama 3055. En concreto, este estuche de vinos para regalo se compone de tres botellas de nuestros vinos más frescos: un Jean Leon 3055 Merlot Petit-Verdot, un Jean Leon 3055 Chardonnay y un Jean Leon 3055 Rosé.

Esperamos que os hayamos ayudado a tener alguna idea más. No es fácil acertar con los regalos pero si los que van a recibir el regalo son apasionados del vino, cualquiera de estas ideas seguro les encantará.

¡Felices fiestas!