Sí, ya está aquí. La Navidad ha llegado sin darnos cuenta y con ella, llegan los regalos. Sí, cada año es más complicado pensar qué regalar y es por este motivo que os vamos a dar algunas ideas para que estas navidades regaléis vino y ayudéis así a un sector que con la crisis sanitaria se ha visto muy perjudicado.
Todo el mundo sabe que este 2020, con la pandemia, las restricciones y los confinamientos, hemos tenido que buscar alternativas a toda nuestra oferta enoturística y nos hemos tenido que adaptar a la nueva normalidad. Evidentemente, no somos los únicos. La gran mayoría de bodegas han hecho lo mismo. Adaptarse, reinventarse y ofrecer nuevos productos o servicios adaptados a todos los protocolos sanitarios. En este sentido, desde Penedès Turisme han aprovechado para recopilar ideas para regalar estas navidades. Hay opciones de todo tipo y a continuación os vamos a destacar algunas porque la oferta es realmente muy amplia con más de 100 propuestas diferentes.

Para amantes de la gastronomía y los maridajes
Si buscáis hacer un regalo para alguien que le apasiona la gastronomía y los maridajes, aquí encontraréis buenas opciones. Brasa, ibéricos, quesos, talleres de introducción al maridaje, cenas entre viñedos… Hay opciones de todo tipo. Probablemente, os costará elegir.

Para los que les gusta dormir entre viñedos
Si el afortunado o afortunada le gusta pernoctar en espacios únicos y rodeados de viñedos, hay opciones de todo tipo. Hoteles rurales, bodegas que ofrecen servicio de hotel… hay opciones de todo tipo y para todos los bolsillos. Las podéis consultar todas aquí.

Para los que les gusta escapar-se dos días
No hacen falta demasiados días para conocer el territorio. Con dos o tres puede ser suficiente. Escapadas en bici, a caballo, segways… o incluso un fin de semana enoturístico con una mariscada final. ¿Qué os parece? Aquí todas las opciones disponibles.

Para los amantes del arte
Son muchos los que disfrutan del arte y la historia y para ellos también hay un buen número de actividades disponibles. Desde experiencias astronómicas, visitas a pueblos con un pasado románico o dibujar con barro y vino. El Penedès es tierra de vinos, pero también lo es de arte y aquí tenéis la prueba.
Si visitáis la web os daréis cuenta de que la oferta es muy variada. Seguramente os costará elegir. Si os pasa, nos os preocupéis. También ofrecen la posibilidad de regalar un cheque regalo sin fecha para que lo puedan disfrutar cuando quieran y, evidentemente si la situación de pandemia lo permite.
Ya habéis podido ver que el Penedès nos ofrece un gran abanico de opciones. A veces, cuando las ideas de regalo escasean, es importante mirar el territorio y regalar experiencias, que al fin y al cabo siempre perduran en la memoria de quien las vive.
El año ha sido muy duro y es un buen momento para regalar experiencias que nos permitan recobrar la ilusión y la alegría. La luz al final del túnel parece más cerca. Vamos a por ella.