Jean Leon | Vino

¿Eres amante de ir en bici? ¡Entonces, no te puedes perder este plan de Penedès360!

Penedès360

Penedès360: una propuesta 100% cicloturista y sostenible para descubrir el Penedès.

El Penedès360 nació en 2015 con el objetivo de dar a conocer el Penedès a través de 3 grandes rutas circulares que lo recorren y combinan el senderismo y el cicloturismo.

Las rutas pasan por las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès, Garraf y Anoia. Una propuesta de rutas ciclables por etapas, al ritmo de cada uno y según las preferencias de sus usuarios: bicicleta de carretera, BTT y grável.
Desde la montaña, pasando por la llanura, entre pueblos y cerca del mar, el Penedès360 pone en valor toda la amplitud de territorio, con los contrastes de paisaje y los lugares de interés turísticos del destino.

Penedès360

Presentación de las 3 rutas que forman el Penedès360

Ruta Gravel Penedès360

Las personas siempre hemos tenido esa necesidad de descubrir y entender todo lo que nos rodea. Viajar, probar, ver nuevos entornos, tener nuevas experiencias… 

La idea de esta ruta es seguir con bicicleta los pueblos, los vecindarios, las bodegas y las ermitas por caminos, carreteras tranquilas y pistas que te llevan a viñas encantadoras.
La ruta está diseñada para realizarla con una bicicleta de Gravel o similar; lógicamente, una bicicleta eléctrica de montaña es también una buena opción.

Penedès360

Ruta por la montaña Penedès360

Una ruta por recorrer, de la montaña hasta el mar, los paisajes del Penedès.
La ruta Penedès 360 BTT All Mountains está diseñada para recorrer el Penedès por senderos, caminos, pistas, caminos rurales asfaltados y carreteras que te permitirán ver el paisaje desde donde más te gusta: desde lo alto de la bicicleta.

Penedès360
Penedès360

Ruta Back Roads

Penedès 360 Back Roads: la oportunidad de recorrer y descubrir el Gran Penedès en bicicleta de carretera. Una ruta circular por la vegueria del Penedès (Alt Penedès, Baix Penedès, Garraf y Anoia) con “incursiones” en el Alt Camp.
Se trata de una ruta circular de 200 kilómetros llena de contrastes y que conecta el territorio. De las montañas del interior, al mar Mediterráneo, pasando por la llanura del Penedès, siempre acompañados por campos de viñedos.

Penedès360
Penedès360

Si quieres saber más sobre alguna de las rutas no dudes en consultar la web de Penedès360.
Estas 3 rutas están hechas para que puedas disfrutar del Penedès en todas sus dimensiones. Si eres amante de ir en bici, ¿a qué estás esperando?