Descubriendo a Jean Leon |

El delivery un complemento para los restaurantes

delivery

El confinamiento ha dejado una nueva normalidad que afecta a todos los sectores económicos. Adaptarse o morir, dicen, o ver las cosas desde otra perspectiva, reenfocarse, reinventarse o simplemente hacer cosas que antes no hacías y que ahora pueden ser un complemento para cualquier negocio.

Seguro que el primer sector que os viene a la cabeza es la hostelería y el turismo. No se puede entender uno sin el otro. Si uno no funciona, el otro tampoco. La hostelería ha sufrido un cambio importante, principalmente porque han tenido que cerrar durante casi 3 meses y con la nueva normalidad, los aforos se han visto reducidos, los horarios han cambiado y la oferta gastronómica también.

Desgraciadamente, algunos restaurantes no lo han podido soportar y se han visto obligados a cerrar, pero otros, han aprovechado el momento para ofrecer nuevas opciones muy interesantes.

Foto | A Pluma

Platos preparados para acabar en casa, recetas pensadas para enviar a casa de los clientes y que se puedan preparar a los dos días de recibirlas, nuevos espacios en el restaurante, terrazas aprovechadas… son algunas de las nuevas ideas que han permitido a los restaurantes parar el golpe y enfocarse a una nueva normalidad que, por mucho que no convenza a nadie, ha venido para quedarse.

Manteles de un solo uso, mesas sin adornos y con monodosis, cartas digitales o cantadas, barras bajo reserva… ya forman parte del día a día de los restaurantes.  Pero sin duda, lo que más están utilizando los restaurantes para completar su oferta física en el local, es el servicio de delivery.

Precisamente, a través de esta lista, se puede observar la variedad de fórmulas ideadas por los hosteleros españoles para deslocalizar su cocina y llevarla al domicilio de sus comensales. Hay ideas de todo tipo, pero destacan los restaurantes que han recuperado las comidas para llevar con las que empezaron hace años su actividad.

Unas comidas para llevar en las que destacan los pollos a l’ast. Cocineros con estrella Michelin como nuestro amigo Nandu Jubany o el cocinero egarense Artur Martínez han recuperado viejas recetas de los abuelos para poner encima de la mesa una suculenta oferta de comida rápida, buena y económica. ¿Será la mejor fórmula? Seguro que sí lo han pensado estos grandes chefs, razón no les va a faltar.

Y una última sugerencia. Para los amantes de los pollos a l’ast, aquí va una selección de los mejores en Barcelona. ¿Los habéis probado?