Gastronomía | Vino

Deliri: un restaurante que apuesta por la cocina de temporada

deliri

Seguimos con la sección de restaurantes recomendados. Hoy os traemos el Restaurante Deliri, una opción que no dejará a nadie indiferente. Deliri es un restaurante que acaba de abrir sus puertas en Barcelona, concretamente en el Carrer Córsega, 242, y que apuesta por la cocina de temporada. ¿Queréis conocer más detalles de este restaurante?

Deliri ha sido fundado por David Morera, un cocinero apasionado por la cocina desde sus primeros años de vida. Antes de fundar su propio restaurante, Morera recorrió varias cocinas, como el Coure, donde, en sus propias palabras, “lo más importante era la comida, siempre con unos mismos valores, un buen producto y una filosofía de cocina tradicional”.

David Morera siguió esta misma filosofía al crear Deliri. Con este nombre, este cocinero quería plasmar una idea clara, que “el delirio siempre puede acompañar una comida, sea para bien o para mal, pero sin nunca perder el norte”. Por este mismo motivo, el símbolo que identifica el restaurante es una brújula.

Al entrar al local, lo que llama más la atención es la dicotomía entre el estilo informal del restaurante, donde el espacio, los camareros y el equipo de cocina presentan un estilo desenfadado, y la oferta gastronómica basada en una cocina de alto nivel. A parte de este desequilibrio, el valor diferencial del restaurante es su voluntad de transmitir relax y calma a la hora de disfrutar de la comida.

Deliri está formado por un equipo pequeño donde todos los trabajadores hacen de todo y, sobretodo, disfrutan de lo que hacen: “somos unos apasionados de nuestro oficio”, afirma Morera.

En relación a la comida, la oferta gastronómica de Deliri destaca por dos aspectos. En primer lugar, se le da una gran importancia a todos los ingredientes de cada plato, que siempre aparecen diferenciados, tanto a simple vista como al disfrutar de la comida y de su sabor. El otro elemento característico de este restaurante es su apuesta por la naturaleza, es decir, por la cocina de temporada o de mercado.

De hecho, Deliri ofrece una carta basada en los productos de temporada que cambia mensualmente. Además, cada semana, David Morera presenta platos fuera de carta a los clientes según su inspiración. Actualmente, los platos estrella del restaurante son dos: “como plato frío el Tartar de ternera y como caliente el Arroz meloso de gamba roja”, según afirma el propio David Morera.

PH: @francoferraris

PH: @francoferraris

El vino es un aspecto importante para el restaurante Deliri, que considera que “se tiene que tratar con el paladar y que depende, especialmente, del gusto de cada cliente”. En este restaurante también podréis encontrar nuestros vinos, unos vinos que, en palabras del propio restaurante, encajan a la perfección con el aire joven y moderno que David Morera quiere darle al local.

Pequeñas degustaciones

  • Un plato imprescindible de la carta: Tartar de ternera con cremoso de mostaza al estragón.
  • La mejor mesa del restaurante: Al lado de la cocina que es abierta y puedes ver cómo se trabaja en Deliri al 100%.
  • Una manía o superstición del chef: La calidad de los productos con los que trabajamos.
  • Vino favorito de Jean Leon: Jean Leon Vinya Palau por su máxima expresión a la variedad merlot y por ser un vino fresco y elegante.
  • El cliente que más os ha sorprendido: Por ahora todo los amigos y familia que han venido más de una vez desde nuestra apertura.
  • ¿Con qué canción definiríamos al restaurante? “Witchoo” de Durand Jones & The Indications.

PH: @francoferraris

Este restaurante se puede degustar de miércoles a domingo de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:30, teléfono: 936113927. ¿Sóis amantes de la comida y queréis descubrir nuevos rincones donde disfrutar de una buena gastronomía? Os animamos a visitar el restaurante Deliri para disfrutar de una buena cocina de temporada en un local informal y desenfadado. ¿Os apuntáis?