En verano buscamos las mejores playas, los mejores hoteles, las mejores casas rurales y los mejores restaurantes. Tripadvisor, Booking, Airbnb son algunas de las plataformas que nos ayudan a encontrar la mejor opción. Cada vez más nos guiamos por las recomendaciones de amigos, conocidos y de las reseñas que encontramos por Internet. Hoy os vamos a hacer nuestra particular recomendación gastronómica. Esperamos que nos tengáis en cuenta. Nuestra intención es no fallaros. ¿Lo conseguiremos? Si no os gustan, aceptamos críticas. 😉
No somos expertos en hoteles, en casas rurales ni en apartamentos, pero sí que nos gusta la buena comida y los buenos vinos. Hoy os vamos a recomendar 5 restaurantes cerca del mar para que podáis gozar de una buena comida y de buenos vinos a escasos metros de la playa. ¡Tomad nota! Quizás algunos ya los conocéis.
Forma parte de la gran familia del Grupo Nomo, con restaurantes japoneses ubicados en Barcelona. Es el segundo verano que ocupa uno de los sitios más privilegiados de la Costa Brava: El Far de Sant Sebastià en Llafranc. Mezclan las vistas espectaculares de Llafranc y Calella de Palafrugell con una carta japonesa cuidada, elegante y exquisita. Es muy complicado encontrar mesa, especialmente en agosto. Os recomendamos que llaméis para reservar. Si os hacen esperar, seguro que será más llevadero con un Jean Leon 3055 Chardonnay. 😉
Justo en el centro de Llafranc, en el paseo marítimo, encontramos el restaurante Jani, un miembro más de la familia del Grupo Nomo. Es el primer restaurante en el que abandonan por completo la cocina japonesa y experimentan con la mediterránea. Un experimento que les está saliendo muy bien. Vale la pena tenerlo en cuenta. Entre sus especialidades, la croqueta de atún y el arroz cremoso de Pals. ¡Una apuesta segura!
De la cocina japonesa pasamos a la italiana con un restaurante que acaba de abrir sus puertas en Calella de Palafrugell. El conocido Isabella’s de la calle Ganduxer de Barcelona ha apostado por la Costa Brava con este pequeño local ubicado en el barrio de Sant Roc. Un espacio acogedor con una amplia carta en la que el pescado es el protagonista.
Es su primer verano frente del mar y, en lo que llevamos de mes, están sacando muy buena nota. Además de pescado fresco, destacan los platos típicos italianos de Isabella’s como la pasta o los risottos. ¡Buon appetito!
Seguimos en la Costa Brava para hablaros del restaurante Toc al Mar, ubicado en Aiguablava, al lado de Begur, justo a pie de arena. Son especialistas en pescado a la brasa de encina. Doradas, lubinas, pargos, sargos, corvinas, escorporas, dentones, auténticas langostas rojas del Cabo de Begur, gambas de Palamós recién pescadas, pulpo de roca a la brasa con romesco… son algunas de las delicias de mar que se pueden degustar. También gozan de muy buena prensa los arroces. Apuntad: La paella Toc al Mar, el arroz caldoso de langosta y el arroz cremoso de langostinos. ¡Buenísimos!
De la Costa Brava viajamos unos kilómetros al sur para ubicarnos a la Costa del Garraf, concretamente en Vilanova i la Geltrú, para presentaros el restaurante La Cucanya. Disponen de una carta profundamente marinera con producto de proximidad y de primera calidad. A parte de la gamba de Vilanova, destaca el All cremat (Ajo quemado) una de las recetas más típicas de la cocina de Vilanova. Un plato popular que se consume todo el año y en el que el protagonista es el pescado del día, patatas, verduras y ajos. Sencillo pero exquisito.
Esperamos que os haya gustado esta pequeña selección gastronómica pensada para estos calurosos días de verano donde hay tiempo para disfrutar, desconectar, relajarse y comer bien a partes iguales. Estamos abiertos a recibir propuestas para tenerlas en cuenta en futuros posts del blog. ¡Buen provecho!
*Las fotos de este artículo son de las webs de cada restaurante.