Presentamos una receta de un plato fresco y saludable de Sergi Millet, chef del restaurante El Celleret. Hoy prepararemos un canelón de verduras. Suena bien, ¿verdad?
Ingredientes ( 4 pax).
4 láminas de pasta won ton.
1 uni. puerro juliana.
1 uni. zanahoria juliana.
½ uni. calabacín juliana.
4 uni. esparrágos juliana.
2 uni. tomates a dados despepitados y sin piel.
½ diente ajo.
Perejil, albahaca y cebollino picado.
Vino blanco.
Mayonesa en biberón.
Parmesano rallado.
Aceite oliva.
Sal y pimienta.
Empezamos pochando el puerro a fuego lento en una sartén con aceite sin que coja color. Una vez lo tengáis listo, añadid los espárragos, la zanahoria y el ajo y lo dejáis cocer 5 minutos. Pasados los cinco minutos le añadís calabacín y tomate y lo dejáis cocer 10 minutos más. Una vez lo tengáis todo listo, añadid vino blanco, lo dejáis reducir y rectificáis de sal y pimienta y lo dejáis enfriar.

Mientras se enfrían las verduras, es el momento de preparar el canelón. Coced la pasta un minuto y medio en agua hirviendo y cuando esté listo lo sacáis, lo dejáis enfriar y lo estiráis. Ya tenéis el canelón listo para rellenar y cerrar. En el momento que lo tengáis ya todo preparado, lo podéis dejar en la nevera para que se enfríe.
Ha llegado el momento de emplatar. Os recomendamos que pongáis el canelón en el centro del plato y le pongáis unos cordones de mayonesa por encima y espolvoreáis el parmesano por encima. Como siempre, falta un último toque: algunas hierbas y un poco de pimienta negra recién molida. ¿Habéis visto que fácil? Solo os queda una cosa: sacar el Jean Leon 3055 Rosé de la nevera y servir la primera copa.