Gastronomía |

Bacalao confitado y Vinya Palau. Una mezcla exquisita para ir abriendo boca

Seguimos con las recetas que periódicamente nos ofrece el chef de restaurante Mas Rabell, Sergi Millet, con una receta ideal para la estación que estrenamos y que combina elementos del mar y de la montaña. Vamos a preparar un bacalao confitado con salsa de setas. ¿Parece complicado? Para nada. Vamos a ello.

Ingredientes (4 pax).

4 raciones lomo bacalao 150 grs cada una

250 grs setas cortadas a rodajas.

50 grs jamón serrano picado.

4 uni ajo tierno

20 grs. Tomate seco en aceite.

200 grs. jugo de pollo o carne

300 grs aceite oliva

1 diente ajo

1 hoja laurel

Lo primero que tenéis que hacer saltear las setas en una paella con un poco de aceite, añadir ajo tierno y dejarlo pochas durante unos minutos. Una vez esté listo, tenéis que añadir el jamón, el tomate seco y al final incorporar el jugo de pollo o carne. Lo dejáis dos minutos y ya lo tendréis listo.

A continuación, tenéis que poner aceite en una cazuela con un diente de ajo chafado y la hoja de laurel. Lo tenéis que dejar calentar hasta que llegue a unos 70 grados. Una vez lo tengáis listo, incorporad los lomos de bacalao de tal manera que queden cubiertos de aceite y los dejáis cocinar unos 5 minutos. Una vez listo, los retiráis y los servís con la salsa por encima. Falta un toque final: espolvorear un poco de cebollino picado. ¿Qué es parece? Solo os falta una cosa: abrir un Jean Leon Vinya Palau para un maridaje exquisito.