Arte y Cultura |

5 mercados navideños en Catalunya que no te puedes perder

5 mercados navideños en Catalunya que no te puedes perder

Qué rápido llegamos a fin de año. ¿No crees? En casi un abrir y cerrar de ojos, las calles ya están decoradas con luces de colores y las principales plazas de las ciudades y pueblos están llenas de mercados navideños

Desde los tions y caganers hasta juguetes de madera hechos a mano. Los mercados navideños en Catalunya son perfectos para encontrar decoraciones para el hogar, además del regalo de navidad más original. Un plan perfecto para pasar la tarde con amigos o familiares.

¡Descubre con nosotros los mercados navideños catalanes que no te puedes perder!

Fira de Santa Llúcia 

La Fira de Santa Llúcia es un mercadillo que se celebra anualmente desde hace más de 230 años en l’Avinguda de la Catedral de Barcelona. Es el mercado más antiguo que se celebra en la ciudad condal y además uno de los 10 mercados más singulares de Europa.  

En él podrás encontrar todo tipo de productos y objetos para decorar tu hogar y el de tus más allegados. Donde, además, podrás disfrutar de unas 300 paradas en las que ofrecen todo tipo de artículos de regalo, mayoritariamente artesanos. 

  • FECHA: 25-23 de diciembre (10.00-21.00 h)
  • TIPO DE ENTRADA: Gratuita 
  • UBICACIÓN: Av. de la Catedral, 08002 Barcelona
  • SITIO WEB: Fira de Santa Llúcia 

Mercat Medieval de Vic 

Llega la 26ª edición del mercat Medieval de Vic, una de las ferias y mercados medievales más longevos y de mayor tradición en Catalunya que se celebrará entre el 8 y 11 de diciembre.

Con más de 300 paradas dispuestas durante la feria, puestos de comida y actividades para todas las edades, lo que de verdad caracteriza a este mercado es su estética y decoración medieval. 

Un pequeño consejo para todos los que queráis acudir al mercado que se celebra en Vic, es que vayáis bien abrigados. La población está situada a 500 metros sobre el nivel del mar y las temperaturas pueden ser realmente bajas. 

Mercantic

El mercado de Mercantic es uno de los planes favoritos de los barceloneses durante el fin de semana.  Se trata de uno de los mejores mercados de antigüedades y rarezas de Cataluña. Dentro podrás encontrar paradas con ropa, vinilos descatalogados, pequeñas joyas literarias, primeras ediciones, muebles para restaurar y mucho más. 

Fira del joc i del Nadal a Berga

La Fira del joc i del Nadal se celebra en Berga, un municipio de la provincia de Barcelona. La temática gira en torno al juego. El 6 de diciembre, el Paseo de la Industria se llena de paradas navideñas y de juegos en la calle. 

Fira de l’Avet de Espinelves

El pueblo de Espinelves, situado en el interior del bosque más grande de Catalunya, está especializado en los abetos de Navidad. Del 1 al 9 de diciembre, en la Feria del Abeto podrás comprar el tuyo para estas fiestas. 

Las variedades más cultivadas en la zona, el Masjoanis y la Picea Excelsa, se venden con pan de tierra y se pueden replantar de nuevo. Encontrarás también paradas de artesanía y gastronomía, diversas exposiciones y actividades.

  • FECHA: 1-9 de diciembre 
  • TIPO DE ENTRADA: Gratuita 
  • UBICACIÓN:  17405 Espinelves, Girona
  • SITIO WEB: Ajuntament d’Espinelves