Arte y Cultura |

5 clásicos del cine para viajar sin movernos de casa

Desafortunadamente no podemos viajar todo lo que nos gustaría, pero, por suerte, existen otras alternativas que sí nos permiten salir de casa. ¿Cómo? A través del cine o de la literatura.

En el post de hoy os vamos a recomendar, o incluso, recordar porqué ya las habéis visto, películas que nos permiten viajar sin movernos de casa. ¿Cuál es la primera que os viene a la cabeza? A nosotros…

1. Vacaciones en Roma

Un auténtico clásico del cine y una de las películas más recordadas de Audrey Hepburn. Sin duda, la mejor manera de visitar Roma, la ciudad eterna. En ella, se pueden ver todos los rincones de la capital italiana, siempre desde el punto de vista de la princesa Anne, el papel de Hepburn que le valió un Óscar en el año 1954.

2. Memorias de África

Seguimos con clásicos del séptimo arte para viajar del centro de Europa a África de la mano de Meryl Streep y Robert Redford. Los dos protagonistas del film que tiene lugar en Kenia y que dirigió con maestría Sydney Pollack y que le sirvió en 1986 para conseguir siete Óscars, entre ellos el de mejor película y el del mejor director.

3. Manhattan

Es sin duda una de las mejores películas del director Woody Allen. Un auténtico enamorado de la ciudad de Nueva York. La película, con él como protagonista, es una invitación a conocer de primera mano la ciudad de los rascacielos. Se rodó en 1979 y Allen, a parte de ser el director, compartió protagonismo con Diane Keaton.

4. Lost in Translation

Avanzamos en el tiempo para mencionar el film de Sofía Coppola que se estrenó en 2003 y que transcurre principalmente por la ciudad japonesa de Tokio. La protagonizan Bill Murray y Scarlett Johansson y en 2004 consiguió el Óscar al mejor guion original. En la película se puede ver con detalle el estilo de vida de los japoneses en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

5. Entre copas

No podíamos acabar la selección sin una película con el vino como protagonista. NO podíamos dejarnos esta maravillosa comedia que transcurre por los viñedos californianos, una de las zonas más interesantes a nivel vinícola de todo el mundo. Un clásico que se estrenó en 2004 y consiguió el Óscar al mejor guion adaptado.

Hasta aquí nuestra selección. Seguro que hay muchas más. ¿Nos ayudáis a completar la lista? Más adelante haremos otra selección, pero con libros. ¿Qué os parece?