El futuro de la literatura en sus manos


Son jóvenes. Les gusta escribir. Mejor dicho, les apasiona. Hace tiempo que les gusta crear historias y lo hacen, según la crítica, de maravilla.

En posts anteriores, os hemos presentado a cocineros y a músicos y hoy es el turno de cinco jóvenes escritores españoles que están dando que hablar y lo van a seguir haciendo en los próximos años. Tomad nota, que en breve llegan las fiestas de Navidad y os puede venir muy bien esta recomendación.

Cristina López Barrio

Quedó finalista en la pasada edición del Premio Planeta, el mejor dotado de las letras en español. Su nombre hace tiempo que suena y en el último mes ha sonado más por el hecho de quedarse a las puertas de su primer gran premio con el libro Niebla en Tánger. Barrio

Se dio a conocer en el mundo literario con El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra, una obra enmarcada dentro del género juvenil que le significó el segundo premio Villa Pozuelo de Alarcón. Con La casa de los amores imposibles, López Barrio dio el salto a la narrativa adulta y consiguió llegar al mercado internacional, con un notable éxito de público tras ser traducida a más de quince idiomas.

Paul Pen

Es prácticamente un desconocido en España pero sus libros están arrasando en Estados Unidos. Paul Pen, de 37 años es, aunque su nombre no lo indique, español de padre holandés y madre mexicana. Ha vivido siempre en Madrid y ahora reside en Alicante. Para definirlo de una manera rápida: es el escritor español más vendido en lengua inglesa de los últimos años. Se vendieron 150.000 ejemplares de su segundo libro, El brillo de las luciérnagas. Apuntad el título de su último libro: La casa entre los cactus. La verdad es que promete. 😉

Raül Garrigasait

Natural de Solsona y con menos de 40 años (38), es el flamante ganador del El XVIII Premi Llibreter de Literatura Catalana 2017 por su primer libro Els estranys, publicado por Edicions 1984. Se trata de una novela histórica que mezcla ficción y realidad. El premio lo entrega el sector librero, conocedor de los gustos de los lectores y con buen ojo para los éxitos literarios del futuro.

Jenn Díaz

No llega a la treintena y ya goza en su haber muchos reconocimientos literarios. El último el Mercè Rodoreda de cuentos con su “Vida familiar”. Un libro con 16 relatos cortos en los que Díaz se siente identificada en todos, excepto el de “Mare i filla” que se inspiró en una historia real que había pasado en Santiago de Chile. Se trata de su primera novela escrita en catalán. Sus cuatro obras anteriores siempre habían sido en castellano.

Teresa Mateo

Murciana de 33 años. Para los amantes de la poesía, esta es una autora que no podéis dejar de leer. Además, ofrece la posibilidad de deleitarnos con sus poemas de forma gratuita a través de su blog. Además acaba de publicar su primer poemario, Cuando nos repartimos los bares, que ha recibido críticas muy positivas de distintos periódicos nacionales.

Cinco nombres. Cinco estilos diferentes con el futuro de la literatura española en sus manos. ¿Descorcháis una botella, os servís una copa y los descubrís?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*