Festival sibarita en pleno centro de Barcelona


Festival gastronómico del Paseo de Gracia. Con esta breve descripción se define lo que se ha cocido (y nunca mejor dicho) del 8 al 18 de marzo en pleno centro de Barcelona. Un auténtico festival en la avenida más cosmopolita de la ciudad en la que se concentran los mejores restaurantes y tiendas de moda de la ciudad.

Diez días en los que los que 20 restaurantes de la zona han ofrecido sus elaboraciones más originales. La lista de participantes ha sido de lujo: Hotel Alma (Restaurante Jardín del Alma), Bocagrande, Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Hotel Claris (La Terraza del Claris), Farga Diagonal, La Vinoteca Torres, Majestic Hotel & Spa (Restaurant del Majestic), Hotel Mandarin Oriental Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Restaurant Lasarte y Restaurant Oria), Mordisco, Hotel Omm (Roca Moo y Roca Bar), El Principal de l’Eixample, Solomillo, Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería) i Tragaluz. Una convocatoria llena de Estrellas Michelin.

El festival estaba abierto a todo el mundo y se podía participar de cuatro formas distintas: ruta de platillos, menú degustación, a cuatro manos y showcooking.

Ruta de platillos

Recorrido por un total de 12 restaurantes para degustar una especialidad en cada uno de ellos. No hacía falta reservar y cada usuario realizaba su propio itinerario degustando lo mejor de cada local. Evidentemente, todos los platillos se maridaban con buenos vinos. En nuestro caso, estuvimos presentes en la Vinoteca Torres con nuestro Jean Leon 3055 Merlot-Petit Verdot acompañando un huevo a baja temperatura, migas con aceite de sobrasada y jamón ibérico. Con este mismo vino y su hermano 3055 Chardonnay, también  acompañamos el platillo de lentejas de señorito con foie micuit y piñones del Banker’s Bar del Mandarin Oriental.

Menú degustación

Para los que prefieren sentarse a la mesa y degustar más de un plato. Imprescindible hacer reserva previa y el precio del menú oscilaba entre los 40 y 50€. Nuestros vinos maridaron el menú que ofreció Gio Esteve, chef del Hotel Alma. Una propuesta creativa, adaptada a los productos de cada momento. Platos sugerentes y sorprendentes que no dejaron a nadie indiferente.

 

A cuatro manos

Una oferta de lujo. Los prestigiosos chefs Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Joan Roca y Nandu Jubany, reconocidos con estrellas Michelin, crearon con Paolo Casagrande, Raül Balam, Rafa Panatieri y David Romero cuatro menús a 4 manos. Los visitantes comprobaron, de primera mano, el gran talento gastronómico y la magnitud del festival.

Showcooking

Talleres de cocina gratuitos con los chefs de los restaurantes. Miguel Muñoz (The one Barcelona) impartió un curso para elaborar escabeches de vegetales.

Sin duda, un auténtico festival de sabores que ha hecho las delicias de los más sibaritas. Una primera edición que esperemos sea la primera de muchas. ¡Salud!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*