Arte y Cultura | Jean Leon

El séptimo arte catalán celebra la décima edición de la Vendimia de Cine

Ya van 10. 10 vendimias de cine. Un año más, la bodega Jean Leon ha reunido a una treintena de actores y actrices catalanas para conmemorar el décimo aniversario de la Vendimia del Cine que sirve para rememorar la vinculación de Jean Leon con el mundo del cine en el Hollywood de los años cincuenta y sesenta.

Miriam Marcet, Ferran Carvajal, Loris Omedes, Jofre Borràs o Paula Vives, participantes de la primera edición de hace 10 años, y otros como Assumpta Serna, Júlia Creus, Anna Alarcón, Pep Plaza, Isaac Alcayde, Montse Guallar, Octavi Pujades, Anna Ycobalzeta o Cristina Brondo, fueron algunos de los protagonistas de un agradable día de vendímia.

El acto empezó, como cada año, con un almuerzo de payés a pie de viña antes que los participantes, equipados con sombreros de paja y tijeras, empezaran a vendimiar. Con la uva recogida se celebró el tradicional concurso de pisadores con un premio muy especial: una botella mágnum de Jean Leon Vinya Le Havre 2001. No está nada mal.

Durante la comida, Mireia Torres, directora de Jean Leon, presentó los vinos Vinya Gigi 2015, Vinya Le Havre 2001, y para ser una fecha significativa, un espectacular Gran Reserva 1975, el vino que se sirvió el día de la investidura de Ronald Reagan. Los actores que ya participaron hace 10 años tuvieron un reconocimiento especial. Soplaron las velas de un enorme pastel y se les regaló un mágnum Gran Reserva 1997.

Al final, todos los asistentes gozaron de una degustación de vinos Jean Leon maridada con música para cerrar un día que sirve para reforzar el vínculo de la bodega Jean Leon con el mundo del cine y ya se ha convertido en una cita esperada para muchos profesionales del cine catalán.